Valdepeñas: Jesús Martín hizo entrega de los premios del VI Concurso de Educación Vial para Escolares

Almagro Noticias.- El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha hecho entrega esta mañana de los premios del VI Concurso  de Educación Vial para Escolares que organiza anualmente el Ayuntamiento de Valdepeñas y que se ha desarrollado en la Pista de Educación Vial, ubicada en el Parque Amapola, con la participación de alumnos de siete centros educativos de la localidad. En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor municipal ha señalado que “generar una convivencia desde la educación, para que el futuro conductor tenga un comportamiento cívico y al mismo tiempo el peatón sepa respetar también el derecho del conductor es ayudar a hacer una sociedad mejor”.

En este sentido, Martín ha puesto en valor la pista de educación vial del Parque Amapola que ha definido como una “inversión bien capitalizada”, ya que ha puntualizado que se trata de un espacio creado al aire libre que contribuye al desarrollo intergeneracional, donde las familias acuden con sus hijos para “aprender jugando” sobre comportamientos cívicos y normas de circulación. El circuito de la Pista de Educación Vial del Parque Amapola, la mayor de Castilla-La Mancha y una de las mejor dotadas del país, cuenta con 4.000 m² de superficie, varias rotondas, 74 señales verticales, 20 señales horizontales y un puente elevado y paso subterráneo.

Esta actividad educativa que imparte la Policía Local de Valdepeñas se consolida con la participación de siete centros educativos de la localidad, batiendo así la participación de otras ediciones, según ha explicado la Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, que indicó que su celebración coincide con la Semana Mundial de la Educación Vial, en la que se reivindica la formación en materia de educación vial para los niños y niñas.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Valdepeñas, Cecilio Moreno, ha querido subrayar que “aquí concienciamos a los niños de que hagan un uso perfecto de las vías abiertas al tráfico, que aquí ensayen porque esta pista es un laboratorio y no pasa nada pero la en la vía pública si ocurre algo si puede que sea grave”.

Los ganadores del VI Concurso de Educación Vial con premios patrocinados por Moto Aventura fueron: con el primer premio dotado de bicicleta y diploma, Alberto Rojo del colegio Lorenzo Medina; segundo y tercer premio dotado de diploma, caso y kit de seguridad, Miguel Arce del colegio Jesús Baeza y Alejandro Botinas de San Agustín.

Quedaron en cuarta, quinta, sexta y séptima posición, con premio dotado de diploma y casco, Raúl Tebar del colegio Virgen de la Cabeza; Lucía Rojo del colegio Salesianas; David García del colegio Luis Palacios; y Hugo Sarrión del colegio Jesús Castillo.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad

Autoescuela Garrido Septiembre Gral