Valdepeñas: Jesús Martín consigue por cuarta vez la mayoría absoluta

El alcalde socialista mantiene sus 11 concejales, mientras que el PP baja uno y obtiene 5, IU-Ganemos sube dos y logra 3 e UCIN baja uno y se queda con 2.

Almagro Noticias.- El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha sido reelegido en los comicios municipales con el 44,22% de los votos (6.668), por lo que el primer edil logra por cuarta vez consecutiva su mayoría absoluta en el Consistorio manteniendo sus 11 concejales. Por su parte, el Partido Popular, ha obtenido el 22,29% de los votos (3.361) y obtiene 5 concejales, uno menos que en la anterior legislatura; mientras que Izquierda Unida-Ganemos ha obtenido un 12,49% de los votos (1.884) con la representación de 3 concejales; y UCIN obtuvo 10,74% de los votos (1.620), por lo que se reduce un concejal y se queda con 2.

Por su parte, Ciudadanos no ha obtenido representación con el 3,69% de los votos (548), al igual que UPyD con 2,04% de los votos (307). En blanco se contabilizaron el 2,33% de los votos y nulos el 2,25%.

“Quiero agradecer a todos los valdepeñeros mi gratitud por la confianza que siguen depositando en mi persona y en el gobierno que hemos encabezado a través de lista”, ha declarado Jesús Martín, que manifestó que “no voy a modificar mi forma de gobierno por estos datos, esto no me va a inducir a hacer políticas diferentes a las que he hecho y no voy a radicalizar mi gobierno porque voy a seguir manteniendo un gobierno de centro para todos”.

Durante su discurso Martín también ha asegurado que mantendrá todas las dotaciones con las que cuenta Valdepeñas y subrayó que la ciudad tiene una economía “más que aceptable”, por lo que se seguirá apostando en la política social “para mantener las prestaciones sociales a aquellos que otros se las recortan”.

En este sentido ha afirmado que el Consistorio seguirá asumiendo competencias que no son suyas si el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue sin asumirlas y que continuará trabajando para mantener el poder adquisitivo de la ciudad  y porque la Junta asuma sus competencias en prestaciones sociales.

Por último ha tenido palabras para los otros partidos. Ha pedido al candidato del PP, Martín Miguel Rubio, que no se sienta “decepcione” por los resultados ya que el descenso lo ha achacado al “tsunami” Rajoy y Cospedal. Por otro lado se congratulaba de la entrada en el Consistorio de Juana Caro, por parte del IU-Ganemos, de la que ha dicho que es una mujer “muy potente y muy comprometida con lo social”, por lo que ha deseado que los discursos de esta coalición “dejen de ser tan demagogos como los venía haciendo su portavoz”. En cuanto a UCIN ha señalado que la bajada de votos de partido ha obedecido en gran parte a la ausencia del candidato, José Manuel Pena Fandiño, durante la campaña electoral.

Por último, Jesús Martín ha concluido su comparecencia reconociendo que “cuando peor me he sentido” fue cuando se encontró con los votos en contra de la oposición en la construcción de la nueva tubería de abastecimiento de agua para Valdepeñas y ha pedido a los partidos en la nueva legislatura “una mínima lealtad y rigor” en las comisiones informativas.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad