Valdepeñas: “II Jornadas de Guitarra” a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Valdepeñas “II Jornadas de Guitarra” a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza

Almagro Noticias.- La Escuela Municipal de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas va a celebrar las “II Jornadas de Guitarra” con tres conciertos que tendrán lugar durante este fin de semana. El primero de ellos tendrá luegar en el Centro Cultural ‘La Confianza’, que acogerá el este sábado 12 de marzo, a partir de las 20,00 horas, un recital que correrá a cargo de antiguos alumnos de la escuela. Jesús Peñalver, Luís Mariano “Niño Chabolena”, Javier Pascual y Omar Donado-Mazarrón, que se iniciaron en el centro pero que continuaron cursando estudios superiores ofrecerán un concierto.

El mismo sábado 12 a las 22,00 horas en el Auditorio Francisco Nieva, de la plaza Veracruz, The Blue Olive Dúo ofrecerá la conferencia “Música y cerebro, una pareja saludable”. Se trata de una conferencia académico-divulgativa apoyada en la música, en la que el grupo transmite y hace comprender la estrecha relación existente entre el cerebro y música, así como entre los músicos y las personas ajenas. Con un formato más allá del académico convencional consiguen hacer partícipe al público asistente, de manera intelectual, emotiva y afectiva basándose en los conocimientos actuales del cerebro y su función en la música.

Por último, el domingo 13 de marzo, a partir de las 13,00 horas, ‘La Confianza’ también acogerá “El Ensemble de Guitarras Kitharodia”, un recital a cargo del conocido grupo de la Escuela de Música y Danza dirigido por Álvaro Tirado Moreno, ofreciendo un variado repertorio de estilo camerístico de distintas épocas y autores, con el estreno de arreglos inéditos para este tipo de formación instrumental.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad
publicidad almagronoticias