Valdepeñas: Homenaje a la comunidad educativa en el “VII Día de la Educación”

En el acto celebrado en el Centro Cultural La Confianza se hizo entrega de 50 reconocimientos a docentes, padres implicados en la educación y alumnos destacados del curso.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Educación, hizo entrega ayer tarde de medio centenar de distinciones y reconocimientos educativos bajo el nombre de «Lorenzo Luzuriaga» durante la celebración del “VII Día de la Educación”, que ha homenajeado en un emotivo acto a los profesores por su vocación y labor así como a los alumnos destacados, padres implicados en la educación e incluso personal no docente de centros educativos.

El acto celebrado en el Centro Cultural “La Confianza”, y al que acudieron cerca de 200 asistentes, fue presidido por el alcalde en funciones de Valdepeñas, Jesús Martín, que en declaraciones a los medios de comunicación quiso agradecer especialmente la dedicación de aquellos que trabajan con falta de recursos. “Es cierto que en los tiempos que nos ha tocado vivir la sociedad la hacen mejor los profesionales, aquellos que a veces con falta de recursos y asistencia, y no pocas veces careciendo del aprecio y reconocimiento de sus conciudadanos, creen en lo que hacen y siguen adelante. Y la Educación es la que forma a los hijos y a las hijas del futuro”, subrayó.

Martín quiso también mostrar su agradecimiento a la comunidad educativa e insistió en la necesidad de reconocer el esfuerzo de aquellos que realizan trabajos desde la vocación, como el personal docente y aquellos que se dedican profesionalmente a la sanidad.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad