Valdepeñas: Gemma Arenas Alcázar vuelve a batir la ‘XXI Muy Heroica Media Maratón’

Valdepeñas Gemma Arenas Alcázar vuelve a batir la ‘XXI Muy Heroica Media Maratón’

La almagreña Gemma Arenas Alcázar vuelve a batir la “XXI Muy Heróica Media Maratón” de Valdepeñas, donde más de 1.500 corredores de 150 localidades de todos los puntos de España han participado ayer domingo.

Almagro Noticias.- Más de 1.500 corredores de 150 localidades de todos los puntos de España han participado este domingo en la XXI Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ y en la prueba de 10 kilómetros, lo que bate, un año más, el récord de participación de este consolidado evento deportivo, que se ha desarrollado en un ambiente festivo y multitudinario en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza y por las diferentes calles de la ciudad.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido a la entrega de premios en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”, junto al Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, donde ha querido destacar el esfuerzo de los voluntarios que participan y de los corredores e una de las pruebas atléticas urbanas con mayor proyección de Castilla-La Mancha y la que más participantes registra del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Los 21 kilómetros y 97,5 metros de esta prueba han sido “cardio-protegidos” al contar con cinco desfibriladores, dos fijos y tres móviles que acompañaron a los atletas en bicicleta durante todo el recorrido, a lo que se sumaron tres ambulancias, personal médico y seis fisioterapeutas que se encontrarán al finalizar la prueba. Además, ha sido imprescindible la participación de 200 voluntarios que también se han sumado de manera coordinada a la organización de la prueba.

Llegada a meta

Los corredores de la XXI Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ han recibido como es habitual su bolsa de deportista con obsequios como una botella de vino de Valdepeñas, aceite de oliva, camiseta técnica o la “Medalla Conmemorativa de Valdepeñas”, que este año ha estado inspirada en la escultura de La Galana.

En cuanto a la media maratón, resultaron vencedores en la categoría general masculina Miguel Vera Gutiérrez, que logró la primera posición; Carlos González Castillejos, segunda posición; y José Antonio Guerrero Sevilla, quedó en tercera posición. En general femenina alcanzó lo más alto del pódium Gemma Arenas Alcázar, mientras que en segunda posición quedó María Esther Fresno Serrano y en tercera posición Cristina Izarra Pérez. En deportistas locales, primera posición para Roberto Duro Ramos; segunda posición Gregorio Ruíz Hernández; y tercera posición de José Ramón Yébenes Canuto; por otro lado en la categoría femenina local quedó en primera posición María Esther Fresno Serrano; en segunda posición Rosa Esperanza Sánchez Ruiz-Tello; y en tercer puesto María del Mar Sevilla Lérida.

En la prueba de los 10 kilómetros resultaron ganadores en la categoría general masculina, en primera posición Rafael Doña Montoya; en segunda posición Santiago Díaz; y el tercer clasificado fue David Teruel Carrera. En la general femenina quedó primera Gloria Gallego García; en segunda posición Silvia Gómez Poco; y en tercera clasificación Laura López López. En clasificación de deportistas locales, en la categoría masculina, primer lugar para Rafael Doña Montoya; en segunda posición Francisco Javier Araque Rodríguez; y en tercer lugar Roberto Tebar Prieto; mientras que en la categoría local femenina quedó en primer puesto Gloria Gallego García; segunda posición para Silvia Sevilla Márquez; y en tercera posición Ana Belén Morales Ramírez.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad
Publicidad