Valdepeñas: Este viernes en homenaje a Cervantes, en el Auditorio Municipal, se representa “Escrito en las Estrellas”

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Valdepeñas Este viernes en homenaje a Cervantes, en el Auditorio Municipal, se representa Escrito en las Estrellas


Almagro Noticias.- Este viernes 6 de mayo, a las 21.00 horas, en el Teatro-Auditorio Municipal será escenario de la obra de teatro “Escrito en las estrellas”, bajo la dramaturgia y dirección de Emilio Guitérrez Caba e interpretada por Daniel Ortiz, Sara Moraleda, Manolo Caro y Antonio Salazar. Como bailarina intervendrá Lubna Shakti.

La conmemoración del cuadragésimo aniversario de la muerte del autor de “El Quijote” apuesta por potenciar el “legado cultural” cervantino en un acontecimiento de excepcional interés cultural y calado público, en el 2016. Con este fin Emilio Gutiérrez Caba y Salvador Collado han creído conveniente unirse desde el mundo del teatro a dicha celebración. Este evento reafirma la trascendencia y actualidad de la obra de Miguel de Cervantes en las letras españolas y universales.

Según la sinopsis de la obra, en su cautiverio de Argel, Cervantes acude al palacio de una bella y misteriosa mujer argelina de alto linaje que le requiere para que le cuente una historia, enterada de su condición de escritor. Si la historia le agrada, le ofrecerá la libertad. El escritor acepta el reto de la dama y decide relatarle una historia de amores y cautivos, de turcos y de cristianos: “El Amante Liberal”.

La entrada es gratuita con invitación, que deberá ser retirada en el Centro Cultural ‘La Confianza’ y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad
logo crn facebook