Valdepeñas está gestinonando doce proyectos de obras con una inversión de un millón y medio de euros

valdepenas-esta-gestinonando-doce-proyectos-de-obras-con-una-inversion-de-un-millon-y-medio-de-euros

Los nuevos proyectos serán un vial en Baños del Peral, una pequeña plaza en la calle Lirio y la renovación de redes de agua potable, a   través del Plan Extraordinario de Obras de la Diputación de Ciudad Real.

 Almagro Noticias.- La Concejalía Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Valdepeñas está ejecutando en la actualidad 12 proyectos con una inversión de 1.500.000 euros, según ha destacado esta mañana el Teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que ha precisado que a las obras que se están ejecutando, como la urbanización de la calle Constitución, la accesibilidad en el paraje de Baños del Peral así como su ampliación con una zona de esparcimiento, el Plan de Caminos Escolares ejecutado en tres calles o la cubierta del pabellón del colegio Jesús Baeza, se suman ahora tres nuevos proyectos del Plan Extraordinario de Obras de la Diputación de Ciudad Real, que incorpora un presupuesto de 136.439 euros.

“Tenemos doce obras en marcha y dentro de las posibilidades el Ayuntamiento y de la situación que estamos sosteniendo, tener en macha 1.500.000 euros en inversión, exclusivamente en obras, con lo que ello reporta en materiales y mano de obra pues yo creo que es una aportación importante para la economía local”, ha valorado Alcorocho, que agregó que estos proyectos suponen la empleabilidad de 150 trabajadores en obras promovidas por el Ayuntamiento.

Plan Extraordinario

El responsable municipal de Obras y Urbanismo anunciaba que los próximos tres proyectos que se pondrán en marcha han sido aprobados por el Plan Extraordinario de Obras de la Diputación de Ciudad Real, que se prevé comiencen a ejecutarse a principios de diciembre y concluyan en un plazo aproximado de dos meses. Concretamente se trata de la urbanización de un vial en la parcela recientemente adquirida por el Consistorio, junto a Peralpri, en Baños del Peral, con un presupuesto de 59.745 euros, para mejorar la comunicación entre la zona suroeste y el centro de este paraje. También se creará una pequeña plaza de 150 metros cuadrados en el barrio de Cachiporro, sobre un antiguo solar de la calle Lirio en el que se invertirán 23.128 euros para su urbanización, jardinería, mobiliario urbano e iluminación.

El otro proyecto consiste en la renovación de redes de agua potable en las calles San Miguel, Hierbabuena y Pocico, en ésta última con el objetivo de desviar la red de agua que entra al barrio, a la altura de la Plaza de Toros, y que históricamente pasa por debajo de una vivienda, por lo que la red se desviará bajo la vía pública para evitar futuros problemas al inmueble. A esta renovación de redes se destinará un presupuesto de 53.575 euros.

Publicidad
publicidad almagronoticias