Valdepeñas: El Peral acoge este domingo la “Valdepeñas Xtreme Race”

La carrera de obstáculos extrema, en la que competirán 325 participantes, está organizada por AFAD en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Almagro Noticias.- El paraje del Peral acoge este domingo 19 de abril, a partir de las 11,00 horas, la carrera de obstáculos “Valdepeñas Xtreme Race” que organiza la asociación AFAD en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y en la que competirán 325 participantes procedentes de 41 localidades de toda España.

En el acto de presentación, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha señalado que esta actividad también tiene la intención de “hacer llegar a todos los ciudadanos lo que es AFAD, los servicios que dan, la gente que trabaja diariamente en el centro y los voluntarios que tiene”. “Un día para poner en común todo lo que significa AFAD para la sociedad de Valdepeñas”, ha subrayado.

Patón, que recordó que la concejalía está abierta para colaborar en las diferentes actividades que se propongan, puso en valor el tejido asociativo de la localidad que “es imprescindible para el funcionamiento y actividad que tiene la ciudad”.

Por su parte, el presidente de AFAD, Francisco Serrano, ha incidido en que esta prueba no tiene carácter competitivo y que con ella se pretende dar un “ambiente festivo”. “Tratamos de hacer algo que fuera nuevo y creo que vamos en la buena línea porque es algo novedoso a nivel local y provincial, aunque ha sido una actividad muy laboriosa y esperemos que el domingo nos lo devuelva pasando un buen día”, declaró Serrano, que ha recordado que después de la prueba habrá paella y sorteo de regalos para los asistentes.

Durante su intervención también ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Valdepeñas por colaborar en la organización de la actividad así como a Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil, que estarán presentes durante el desarrollo de la prueba.

En cuanto a la participación, el responsable de Comunicación de AFAD, David Sevilla, ha explicado que a finales del mes de marzo se tuvo que cerrar las inscripciones por llegar al número máximo de participantes previsto. Del mismo modo ha explicado que el circuito, que se deberá hacer en menos de dos horas, tendrá 4 kilómetros de longitud al que los deportistas deberán dar dos vueltas y enfrentarse a 22 obstáculos como alambradas, muros, montaña de ruedas, carga de sacos, agujeros de barro, pirámides, túneles o contenedores de obra. Pruebas extremas para los participantes, cuyo perfil es de hombres y mujeres que participan en búsqueda de diversión.

“Valdepeñas Xtreme Race” tendrá como punto de salida y meta la Piscina Municipal del Peral. Se iniciará a las 11,00 horas y la entrega de premios se realizará a las 13,00 horas con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad