Valdepeñas: El ‘II Valdepeñas Xtreme Race’ que se disputa este fin de semana contará con 1.000 participantes

Valdepeñas El ‘II Valdepeñas Xtreme Race’ que se disputa este fin de semana contará con 1.000 participantes


Almagro Noticias.- El paraje del Peral acoge este fin de semana 22, 23 y 24 de abril la “II Valdepeñas Xtreme Race”, una carrera de obstáculos con carácter solidario que organiza la asociación AFAD en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y en la que competirán 1.000 participantes.

En el acto de presentación, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha querido destacar la implicación de Protección Civil, Cruz Roja y las concejalías de Obras, Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, que también hacen posible el desarrollo de las pruebas. En este sentido afirmaba que “es un proyecto común porque desde un primer momento desde la concejalía de Deportes vemos esta actividad a nivel de nuestra media maratón, ya que el nivel de participación, la exigencia de organización, medios e infraestructura es comparable”. Por ello apuntó que cuando se comenzó a buscar patrocinadores para la media maratón que se celebró en el pasado mes de febrero también se habló con las empresas de la ‘Valdepeñas Xtreme Race’, con el objetivo de que también colaborasen.

Por su parte, el presidente de AFAD, Francisco Serrano, ha señalado que con esta prueba se ha logrado recaudar 8.975 euros con las inscripciones, aunque a la cifra habrá que restar algunos gastos de la organización de la prueba con el seguro de responsabilidad civil, del mismo modo también ha querido agradecer a todos los que han hecho posible su desarrollo. “El ayuntamiento se volcó con nosotros y los patrocinadores para hacer esta prueba, por lo que animo a la gente a que pasen y vean algo diferente a lo que es una prueba deportiva o una carrera convencional”, declaró.

Kilómetros de circuito y 28 obstáculos

En cuanto al desarrollo de las pruebas, David Sevilla, como coordinador de la actividad, ha explicado que tendrá lugar el viernes a las 11,00 horas, el sábado a las 11,30 horas y el domingo a las 11,00 horas, con un circuito en el que se instalarán un total de 28 obstáculos móviles como muros, rampas, tubos, contenedores de agua o pistas de barro. El viernes participarán 300 alumnos de los distintos institutos en un circuito de 3 kilómetros, mientras que el sábado participarán 350 personas en un circuito de 5 kilómetros de longitud que contará este año con un mayor nivel de dificultad. Por último, el domingo los 350 participantes inscritos para ese día se enfrentarán a un circuito de 10 kilómetros con obstáculos diferentes a los anteriores para lograr el factor sorpresa.

Los participantes recibirán una bolsa de corredor con diferentes obsequios y una chapa conmemorativa de la prueba de obstáculos.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad
logo crn facebook