Valdepeñas: El homenaje a Alejandro Conde será a beneficio de Cruz Roja

El espectáculo de reconocimiento al cantaor y de carácter solidario se celebrará el viernes 20 de marzo a partir de las 21,00 horas.

Almagro Noticias.-  El Teatro Auditorio Municipal acogerá el próximo viernes 20 de marzo a partir de las 21,00 horas un homenaje al cantaor Alejandro Conde, cuya recaudación irá destinada a beneficio de Cruz Roja Valdepeñas.

En el acto de presentación, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha señalado que para poder desarrollar este espectáculo de carácter solidario el Consistorio cederá gratuitamente el espacio y entregará como detalle a los artistas participantes una reproducción en miniatura del obelisco homenaje a la gesta de 1808 que se encuentra ubicado en la Avenida del Vino. También ha hecho un llamamiento a la participación. “Yo quiero animar a todos los valdepeñeros y valdepeñas y a todos los vecinos de la comarca para que se acerquen a este homenaje, porque van a disfrutar del flamenco, y aquí somos muy amigos del flamenco por la cercanía a Andalucía y por personas como Cristino Quintana, que han hecho mucho para que se conozca y escuche flamenco en Valdepeñas, y lógicamente para comprar la entrada y poder ayudar a los más desfavorecidos”, manifestó.

Por su parte, el guitarrista Cristino Quintana ha querido poner en valor la colaboración del homenajeado, Alejandro Conde, en iniciativas solidarias y ha destacado su estrecho vínculo con Valdepeñas. “Cada vez que hemos llamado a Alejandro Conde, se ha prestado voluntariamente para venir”. “Es de Castellar de Santiago pero a Valdepeñas lo quiere mucho, porque aquí fue donde actuó por primera vez, Valdepeñas le ha visto crecer y lo ha seguido”, afirmó.

El presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, ha indicado que este homenaje solidario servirá además para  nombrar a Alejando Conde ‘Voluntario de Honor’ por su colaboración en diferentes actividades benéficas. Además, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para desarrollar este tipo de espectáculos solidarios, por lo que Merlo trasladó al Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio el agradecimiento del presidente autonómico de Cruz Roja por participar de forma activa en las actividades en las que Cruz Roja pide su apoyo.

En cuanto a los fondos recaudados en el acto indicó que irán destinados al programa “Divereduca”, que se desarrolla en la sede de Cruz Roja Valdepeñas los viernes y sábados con la participación de 20 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 11 años, procedentes de familias en exclusión total.

En el homenaje a Alejandro Conde intervendrán también al cante María Gracia, Fede Romero, Rosalez, Javier Escolar, Amparo Conde y Mónica Prieto, acompañados al toque de Quintana, Jesús, Andrés, Luis y Gonzalo, mientras que al baile estará Carmen Maroto. El espectáculo flamenco también tendrá espacio para las risas que promete el humorista El Greco.

El precio de las entradas es de 6 euros, y existe una fila cero al precio de 5 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, entre otros establecimientos, así como en el Teatro Auditorio Municipal una hora antes del inicio del espectáculo.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
publicidad almagronoticias