Valdepeñas: El Día Internacional de la Mujer Rural se llevará a cabo este viernes en el Museo del Vino

valdepenas-el-dia-internacional-de-la-mujer-rural-se-llevara-a-cabo-este-viernes-en-el-museo-del-vino

Almagro Noticias.- Valdepeñas celebra este viernes 14 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en el Museo del Vino de la localidad el Día Internacional de la Mujer Rural con un acto institucional en el que estarán presentes autoridades municipales, en el que además se ofrecerá la charla “La Mujer y el vino de Valdepeñas” a cargo de José Luis Martínez, periodista y experto en enología, así como una cata de vino y la actuación musical de la cantautora María Vasan. Para asistir a este acto es imprescindible presentar la invitación que se puede recoger previamente en el Centro de la Mujer.

Esta es una de las actividades que se enmarcan en el programa ideado por la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad para los próximos meses, entre los que se encuentran también una charla sobre menopausia, para el día 27 de octubre a partir de las 17:00 horas en el Centro de Servicios Sociales o el taller nuestras emociones, que se imparte los días 14, 21 y 28 de octubre.

La Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha recordado que “con estas actividades seguimos dando respuesta a las demandas de las mujeres y de los colectivos, que están representados en el Consejo Local de la Mujer donde cada representante lleva actividades que quiere que se realicen a lo largo del año y conforme a sus demandas desde el área de Servicios Sociales realizamos esta programación”.

Contra la violencia machista

En este sentido ha señalado que el Consistorio celebrará el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el 25 de noviembre con la ponencia “Mujeres mayores y violencia de género”.

Además, el 21 de noviembre el Centro Cultural ‘La Confianza’ acogerá la presentación del libro “Cómo informar sobre la violencia machista” y se desarrollarán durante ese mes otras acciones como un taller de empoderamiento en Centros de Mayores y talleres de prevención de violencia de género y sexting que se impartirán en institutos y centros concertados. También se mantendrá el grupo de ayuda mutua para mujeres víctimas de violencia de género y se realizará el 24 y 21 de noviembre un taller educativo para madres víctimas de violencia de género.

En el mes de noviembre y diciembre se dará continuación a la actividad de gimnasia en el agua para mujeres, el día 9 de noviembre se realizará un taller de entrevistas de trabajo, el 14 de noviembre una charla de trastornos de la alimentación y el día 24 un taller de memoria.

Como es habitual, se mantendrán las reuniones de carácter cuatrimestral del Consejo Local de la Mujer así como del Protocolo Local de Violencia de Género y del Plan de Igualdad Municipal 2014-2017 y diferentes acciones en materia de conciliación y corresponsabilidad.

Publicidad

secreto

Programación Carnaval 2020 de Almagro