Valdepeñas: El cortometraje ‘El Jardín de las delicias’, de Jorge Muriel, gana el II ‘FestiValde en corto’

Almagro Noticias.- El cortometraje ‘El jardín de las delicias’ de Jorge Muriel se ha llevado el Premio del Jurado del ‘II FestiValde en corto’ de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, máximo reconocimiento de la muestra de cine con un premio dotado con 275 euros.

La obra cuenta una historia sobre la cotidianidad que pasa inadvertida y que de repente se puede ver rota, y está basada en hechos realies ocurridos en Madrid, tras un atentado de ETA.

Según han informado los organizadores de Festivalde en nota de prensa, el palmarés de este evento en corto se completa con otros tres premios que entraban en la sección oficial, que van a parar a ‘Cowboys’, de Bernabé Rico, que se ha alzado con el Premio del Público –dotado con 175 euros– a través de las votaciones recogidas en el festival durante las proyecciones celebradas en Multicines Valdepeñas.

En este caso el protagonista es Clive Arrindell, conocido como ‘El calvo de la lotería’ tras su aparición en diversos anuncios de la Lotería de Navidad, y cuenta una historia de superación y lucha que según los organizadores emociona al espectador.

De otro otro lado, el Premio al mejor cortometraje manchego, dotado con 100 euros, se va para ‘Los huesos del frío’ dirigido por Enrique Leal. Una dura historia inspirada en la Guerra Civil de dieciséis minutos de duración con la participación de Marta Larralde.

Asímismo, el Premio Joven, otorgado por los estudiantes de los centros educativos, ha ido para ‘Con la boca cerrada’ de la directora catalana Anna Farré, metraje que narra una historia sobre la educación y las relaciones entre padres e hijos.

Muestra Dis-Capacidad

En lo que respecta a la Muestra dis-Capacidad, el ganador al Mejor Cortometraje ha sido ‘¿Y ahora qué?’, dirigido por el Centro Ocupacional Caviga de Viladecans (Barcelona) y que relata una divertida historia frenética y llena de dinamismo.

En cuanto a la mejor interpretación, el premio ha sido para Luis Martínez por su papel en el cortometraje ‘Luis Luis’. Un documental dirigido por José Carlos Pastaño que cuenta la historia de un gimnasta que presenta su ejemplo de lucha incansable como referente en la integración para las personas con alguna discapacidad.

La gala de Clausura del II FestiValde en corto se ha celebrado en el Museo del Vino de Valdepeñas enmarcada en ‘La noche más corta’, una actividad organizada con motivo de la Noche de San Juan.

Publicidad