Valdepeñas: El consistorio renueva con Cáritas el programa de ayuda a las personas “sin techo”

Valdepeñas El consistorio renueva con Cáritas el programa de ayuda a las personas sin techo


Almagro Noticias.- El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el presidente de Cáritas Interparroquial en la localidad, Carmelo Imedio, han suscrito esta mañana la renovación anual del convenio de colaboración mediante el cual el Consistorio dona la cantidad de 15.000 euros a la ONG, que ésta destinará al programa dirigido a las personas “sin techo”.

En relación a la renovación de este convenio Martín manifestaba que “a ver si llega un año en el que no tenemos que hacerlo, porque eso sería señal inequívoca de que la sociedad ha avanzado en justicia social y no en caridad, pero también es cierto que seguiremos teniendo pendiente siempre a personas de Valdepeñas como Carmelo, que vuelcan sus tiempos y solidaridad en aquellos que más lo necesitan”.

El acalde de Valdepeñas también ha señalado que a través de este convenio Cáritas de Valdepeñas atendió el pasado año a 390 personas a las que prestó 1.871 servicios como alojamiento, ropero, fármacos o el servicio comedor. En este sentido el regidor municipal subrayó que “queremos que el Ayuntamiento y la concejalía de Servicios Sociales en particular sea un miembro más de Cáritas y no un organismo separado”.

Por su parte, el presidente de Cáritas en Valdepeñas, Carmelo Imedio, se mostró su gratitud con la firma de este convenio que servirá  de apoyo al programa de “sin techo” y cubrir las necesidades básicas de los transeúntes. Imedio destacaba que “Cáritas está agradecida al Ayuntamiento por haber depositado en nosotros esa confianza que a nosotros nos viene bien porque Cáritas siempre está cerca de los más necesitados y, en mi opinión, el colectivo de los ‘sin techo’ es el colectivo que más necesita a Cáritas y que Cáritas se vuelca más con ellos”.

Por último, el presidente local de Cáritas Interparroquial ha querido resaltar que “siempre Valdepeñas es un pueblo generoso con mayúscula” y pedía que “se siga en esta lucha para ayudar a los que nos necesitan”.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad
logo crn facebook