Valdepeñas: El consistorio cederá a Cáritas el edificio del Centro Cultural ‘Cecilio Muñoz Fillol’

Valdepeñas El consistorio cederá a Cáritas el edificio del Centro Cultural ‘Cecilio Muñoz Fillol’

Almagro Noticias.- La sesión plenaria del Ayuntamiento de Valdepeñas celebrada en la noche de este lunes ha aprobado el inicio del expediente de cesión del antiguo edificio del Centro Cultural “La Confianza” a Cáritas Interparroquial de Valdepeñas para poder desarrollar y prestar sus servicios en unas instalaciones más amplias. La iniciativa del equipo de Gobierno fue respaldada por el resto de los grupos políticos, por lo que el punto fue aprobado por unanimidad.

Por otro lado, se aprobó con mayoría absoluta la modificación presupuesta para destinar 25.000 euros a la adquisición de nuevo alumbrado navideño que se incorporará a diferentes calles de la localidad. En este punto, que contó con el voto en contra en bloque de la oposición y el consiguiente debate político, el alcalde de Valdepeñas rememoró que “hace tres o cuatro plenos vinieron a pedir iniciativas para revitalizar el comercio local, esto revitaliza el comercio local y votan en contra”. “¿Ustedes creen que este Ayuntamiento invierte 25.000 euros este año y 50.000 el anterior sólo para mantener bonita la ciudad? Para eso también, pero ese es el resultado pero no la causa”, señaló Martín, que apuntó que con este tipo de iniciativas “vienen de comarcas como Campos de Montiel y Calatrava hacerse fotos, a comprar en el comercio y tomar vinos en nuestros bares y restaurantes, revitalizando el sector terciario que falta les hace”.

En otro orden de cosas, dentro de los puntos de urgencia se aprobó que el Consistorio se persone como acusación particular en un caso por expolio del patrimonio arqueológico en el término municipal, en el que la fiscalía ha abierto causa ante los indicios existentes en las pruebas que hizo entrega el Consistorio en el año 2014. El punto fue aprobado por mayoría absoluta, con los votos a favor del PSOE, la abstención del PP y el voto en contra de UCIN e IU-Ganemos. Por ello el regidor municipal subrayó se dirigió al portavoz de IU-Ganemos, Gregorio Sánchez Yébenes, al que quiso recordar que “la fiscalía ha visto delito y ha abierto causa, y queremos estar en la causa para saber que alcance ha tenido dentro de la investigación que ha hecho la fiscalía sobre el presunto expolio o malas prácticas que se han llevado a cabo”. “Si a usted le puede más eso que dentro del grupo Ganemos, la persona en cuestión de la que estamos hablando esté dentro de su plataforma política, acuérdese que aquí está para defender los intereses de los valdepeñeros no de los amigos”, destacó.

La sesión plenaria también aprobó, en el apartado de Honores y Distinciones, otorgarle a la docente Inés Ibáñez Braña la Medalla de Oro de la Ciudad de Valdepeñas y, también por unanimidad, se dio luz verde a una ayuda de emergencia social de 3.000 euros para la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Haraui con motivo de las inundaciones que han afectado a los campamentos de refugiados.

Entre otros puntos, también se destaca la fijación de días no lectivos en el curso escolar 2015/2016, siendo el 8 de febrero y 27 de mayo para las escuelas infantiles y los días 10 de febrero y 27 de mayo para el resto de centros educativos.

El pleno se inició con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género con motivo de la celebración del día contra esta lacra social que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, por este motivo también hubo dos mociones sobre este asunto que presentaron el PSOE e IU-Ganemos.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad