Valdepeñas: El Centro Municipal Canino ‘Ana Gusi’ ofrece servicio de guardería

El servicio acaba de incorporar la desparasitación del animal en el momento de la recepción, lo que evita que pueda trasladar parásitos a otros animales o que pueda ser portador de los mismos.

Almagro Noticias.- Con el objetivo de evitar los abandonos de animales en época estival el Centro Municipal Canino “Ana Gusi” sigue ofreciendo el servicio de guardería. Así lo ha recordado esta mañana la Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que señaló que los meses de verano son los más propicios para los abandonos de animales, debido especialmente a las vacaciones de los propietarios de las mascotas.

Crespo ha indicado que para evitar estos casos el Centro Municipal Canino ofrece un servicio de guardería durante todo el año, que ahora ha incorporado la desparasitación del animal en el momento de la recepción, lo que evita que pueda trasladar parásitos a otros animales o que pueda ser portador de los mismos. “El Centro Municipal Canino está ubicado en el campo, en el que prolifera cualquier tipo de parásito, por lo que hacemos una desparasitación exterior en el momento de la llegada al centro con un producto homologado y testado como producto también medioambiental”, explicó la responsable municipal de Medio Ambiente y Agricultura, que apuntaba que la guardería canina lleva además un servicio veterinario incluido, en el caso de que la mascota lo necesite durante su estancia en el centro.

El tasa de este servicio es de 8 euros diarios para animales de menos de 20 kilos de peso; 10 euros diarios para canes de entre 20 y 40 kilos; y de 15 euros diarios para perros de más de 40 kilos. Como bonificaciones, los mayores de 65 años que justifiquen unos ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional obtendrán en el precio de la tasa un 50% de descuento. Además los usuarios que dejen más de dos mascotas en la guardería o deje a su mascota más de un mes seguido en este servicio obtendrán un 10% de descuento.

Crespo ha concluido subrayando que el objetivo del Centro Municipal Canino es llevar el control de los animales para que estos no se encuentren perdidos ni abandonados por las calles y ha destacado que en lo que llevamos de año 130 animales han encontrado una familia de adopción, con una media de 20 adopciones por mes.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Tarjeta Horizontal Peluqueria canina Didi 683