Valdepeñas: El alcalde ruega a la patrona “una vendimia próspera” para este año

Valdepeñas El alcalde ruega a la patrona una vendimia próspera para este año

En la multitudinaria ofrenda floral a la virgen de Consolación celebrada en la Plaza de España, dentro de las LXII Fiestas de la Vendimia y el Vino

Almagro Noticias.- El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha participado esta noche en la tradicional ofrenda floral que se le rinde a Nuestra Señora Virgen de Consolación en la que han participado numerosos colectivos y particulares de la localidad, y que se celebra dentro de las “LXII Fiestas de la Vendimia y el Vino” en honor a la patrona.

Como cada año el regidor municipal se dirigió a la Virgen de Consolación para, en este caso, pedir que favorezca el convulso inicio de la vendimia en la localidad. “Un año más Señora, la cosecha está en los campos y os solicito que la vendimia sea tan próspera como la fe que en ella pusieron las manos que la cultivaron”, le rogó el regidor municipal, que agradeció “hasta donde vuestra mano lo haya bendecido, que hoy pueda enorgullecerme de estar de nuevo aquí a vuestros pies para daros las gracias”.

Por otro lado, imploró a la patrona que intercediera para lograr la pronta recuperación de un adolescente de Valdepeñas que en la misma tarde fue hospitalizado por cometer “una travesura”.

El alcalde de Valdepeñas concluyó gritó en tres ocasiones el “¡Viva la virgen de Consolación!” y “¡Viva Valdepeñas!”, al que le siguieron los cientos de asistentes congregados en la ofrenda floral. Durante la misma, la Asociación de Coros y Danzas Fermento interpretaron la “Jota de la Virgen” a los pies de la imagen que, como es tradición, procesiona en la tarde de cada día 8 de septiembre poniendo punto y final a las Fiestas del Vino.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad