Valdepeñas: Dos mandos de la Policía Nacional citados a declarar en calidad de “investigados”

Valdepeñas Dos mandos de la Policía Nacional citados a declarar en calidad de investigados

Tendrán que comparecer tras la denuncia interpuesta por un agente debido al “marcaje” y “reiteradas vejaciones padecidas” durante seis años.

Almagro Noticias.- El jefe de la Comisaria de la Policía Nacional de Valdepeñas y el responsable de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana tendrán que declarar ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad por un presunto delito leve contra la integridad moral por autoridad a un agente.

Los dos mandos, el inspector jefe F.M. y el inspector J.A.G., han sido citados a declarar en el marco de las diligencias previas el 28 de abril a las 10:30 horas en calidad de investigados, según la citación judicial consultada por Efe.

Tendrán que comparecer tras la denuncia interpuesta por un agente, secretario local de la Confederación Española de Policía (CEP) en esa Comisaría, debido al “marcaje” y “reiteradas vejaciones padecidas” durante seis años.

Asistencia psicológica

Este “acoso laboral” ha ocasionado que el agente, que acumula 22 años de servicio, haya tenido que recibir asistencia psicológica, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Entre los comportamientos achacables a los mandos que tienen que declarar destacan los “continuos” cambios injustificados de turno, jornada laboral y compañeros y la emisión de órdenes de servicio sobrecargadas de controles sólo cuando prestaba servicio este policía o incluirle en la hoja de servicio diario incluso cuando se encontraba de baja laboral.

Según el sindicato, además le negaron el saludo continuamente, realizaron comentarios despectivos sobre él en presencia de otros funcionarios y se negaron a reconocer profesionalmente sus intervenciones meritorias.

El policía sufrió, según la denuncia del CEP, una “vigilancia obsesiva y hasta enfermiza” del sistema de geolocalización de su vehículo patrulla, solicitándole explicaciones por escrito sobre detalles mínimos y abriéndole un expediente disciplinario acusándole de apagar indebidamente la emisora del vehículo, aunque se archivó al demostrar que el aparato fallaba continuamente.

El denunciante ha contado con el apoyo de sus compañeros -cinco han testificado a su favor para acreditar su “calvario” en la Comisaría- y de la estructura provincial y regional de la Confederación Española de Policía y cuenta con intervenciones policiales meritorias publicadas en medios de comunicación.