Valdepeñas: Diseño futurista para el cartel del Carnaval 2018

Héctor Luján es el ganador del concurso del cartel que ilustra el carnaval de manera futurista, con un fondo rosa en el que el protagonista es un robot pero sin renunciar a elementos tradicionales del carnaval.

Cartel del Carnaval 2018 de ValdepeñasAlmagro Noticias.- El Carnaval 2018 de Valdepeñas, que se celebrará del 10 al 18 de febrero rescatando para esta edición la popular carpa en la Plaza Constitución, ya tiene cartel anunciador. Se trata de una propuesta “innovadora” tal y como ha definido esta mañana el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, de la que es autor  el valdepeñero Héctor Luján, ganador del concurso, que ilustra el carnaval de manera futurista con un fondo rosa en el que el protagonista es un robot, sin renunciar a elementos tradicionales del carnaval.

“Es un cartel muy futurista, muy innovador y rompedor en relación con todo lo que se ha hecho antes y eso fue lo que llamó la atención al jurado”, reconocía en rueda de prensa López Rodríguez, que resaltaba del trabajo “que se ha hecho con técnica digital y sobre todo mantiene, además de ser futurista, detalles de tradición”.

El ganador del concurso, de 24 años y estudiante de Bellas Artes, ha señalado que esta era la segunda vez que se presentaba al concurso y optaba por hacer algo diferente, utilizando la técnica 3D y sin renunciar a elementos iconográficos típicos del carnaval. “Ante un cartel siempre hay que pensar que se ha hecho y que hay que hacer para tener la diferencia”, explicó Luján, por lo que señalaba que “por eso he estudiado lo que se ha hecho antes, en donde siempre ha habido mucha tradición, por eso he hecho algo muy novedoso pero que se puede hilar con los carteles anteriores, por lo que elegí la técnica 3D y hablar del futuro y de las nuevas tecnologías”.

En esta edición del concurso e carteles de carnaval se han presentado más de una veintena de trabajos, el ganador ha logado un premio de 750 euros.