Valdepeñas: Diez años de prisión para el acusado de maltratar y agredir sexualmente a su pareja

valdepenas-diez-anos-de-prision-para-el-acusado-de-maltratar-y-agredir-sexualmente-a-su-pareja

Almagro Noticias.- La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un total de 10 años de cárcel a F.A.A.A. por un delito de agresión sexual cometido contra su pareja sentimental en el año 2013 en Valdepeñas y por un delito de maltrato de género.

La sentencia, recogida por Europa Press, considera probado que en agosto de 2013, se inició una discusión por parte del ahora condenado motivada por una baja laboral de su pareja, tras la que ésta salió del domicilio familiar.

El condenado la encontró en un parque cercano, y tras continuar la discusión volvieron a la vivienda, donde tras insultarle comenzó a agredirla de forma indiscriminada en diversas partes del cuerpo, provocando hematomas y además en párpados, regiones escapulares y ambos costados, generando un estado de ansiedad y tristeza a la víctima.

El agresor, además, rasgó la ropa de su pareja dejándola desnuda, y tras conducirla a la habitación le exigió mantener relaciones sexuales, algo a lo que se negó.

F.A.A.A. le avisó de que podía ser peor y si no accedía la iba a matar, y ante esa situación de miedo, tal y como considera la sentencia, cedió a sus intenciones.

Por estos hechos se considera a F.A.A.A. como autor criminalmente responsable de un delito de maltrato de género, por el cual se le condena a un año de cárcel; y se le responsabiliza igualmente de un delito de agresión sexual a una pena de 9 años de cárcel.

Tendrá además que indemnizar a la víctima con 275 euros por las lesiones producidas y con 6.000 euros por el daño moral como consecuencia de la agresión sexual.

Esta sentencia absuelve al acusado de un delito de detención ilegal, tal y como defendía la acusación particular.

Publicidad
publicidad almagronoticias