Valdepeñas: Día de puertas abiertas en la nueva residencia para enfermos de Alzheimer

Valdepeñas Día de puertas abiertas en la nueva residencia para enfermos de Alzheimer

Almagro Noticias.- La mini-residencia de enfermos de Alzheimer de Valdepeñas (AFA) que abrirá sus puertas en breves días ha celebrado una jornada de puertas abiertas a la que ha acudido esta mañana parte de la corporación municipal. Durante la visita la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha puesto en valor el trabajo que realiza la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Valdepeñas (AFA) y ha destacado la importancia del servicio que va a prestar la residencia.

“Va a ser un recurso muy importante para Valdepeñas y su comarca, un recurso enfocado en las políticas de bienestar que son en las que trabajamos desde el Ayuntamiento de Valdepeñas en coordinación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, ha manifestado Irla, que subrayaba que “este recurso se suma a los ya existentes en la localidad, tanto para mayores como para personas con discapacidad, para mejorar la calidad vida de nuestros ciudadanos”.

Noemí Martínez, gerente del Centro de Día de AFA,  ha señalado la que el centro ya ha recibido la solicitud de 11 usuarios para su ingreso aunque la residencia cuenta con 30 plazas, de las cuales la asociación ha solicitado la concertación de 24 plazas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En cuanto a la inminente apertura de este recurso Martínez afirmaba que “la satisfacción que tenemos de pensar que los enfermos van a estar atendidos durante toda la trayectoria de la enfermedad porque somos conscientes de que en los domicilios no pueden tener la asistencia que ellos necesitan por las características de la enfermedad. Es triste tener este tipo de recursos pero tenemos que ser realistas y sabemos que son muy necesarios”.

Martínez ha recordado que el Consistorio cedió el terreno para la construcción de esta mini-residencia en la que se han invertido en su conjunto unos 3.000.000 de euros. Cuenta con 11 dormitorios dobles y 8 individuales, además de cocina, comedor, sala multiusos, gimnasio, sala de terapia, enfermería, servicio ATS 24 horas y servicio de peluquería, podología, logopedia, además de una sala de visitas. El centro contará con 24 trabajadores directos, además de los servicios externalizados de cocina, peluquería, podología, limpieza y servicio de fisioterapeuta.

Publicidad
HOY NO COCINES APERTURA NUEVO LOCAL 770 1