Valdepeñas: Deportes destinará este año 240.000 euros a financiar los clubes deportivos locales

Valdepeñas Deportes destinará este año 240.000 euros a financiar los clubes deportivos locales

Dedicará 106.000 euros para financiar los proyectos de los clubes y 135.000 euros para financiar las escuelas municipales que los clubes gestionan bajo la tutela municipal.

Almagro Noticias.- El área de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas destinará este año 240.000 euros para financiar a los clubes deportivos de la localidad, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que señaló que la cuantía estará destinada a financiar los proyectos que desarrollen los clubes deportivos así como para financiar las Escuelas Municipales Deportivas que estos gestionan.

Durante su comparecencia ante los medios, Patón indicó que ya se han hecho públicas las bases para acceder a los 106.000 euros de subvenciones directas para financiar los proyectos de los clubes. Una cuantía superior a la del pasado año que ascendió a 94.000 euros y cuyo incremento viene motivado por la aportación extra para el Club de Fútbol Sala Valdepeñas, ascendido recientemente a segunda división. “El Ayuntamiento de Valdepeñas sigue siendo uno de los pocos de la  región que continúa apostando por dar subvención directa a los clubes deportivos de la localidad, que se otorga mediante convocatoria en la que se presentan proyectos deportivos que se valoran y puntúan”, recordó Patón.

A esta inyección económica a los clubes de la localidad se suman también los 135.000 euros que el Consistorio aporta a los clubes para mejorar la calidad de las Escuelas Municipales Deportivas mediante la contratación de monitores con formación oficial,  que los clubes tendrán que justificar a través de las nóminas de los trabajadores. En este sentido, el responsable municipal de Deportes ha declarado que “el Ayuntamiento siempre tiene que ir de la mano de los clubes para la gestión de las escuelas deportivas y la forma de hacerlo es a través de la  gestión convenida de las propias escuelas sin perder la tutela municipal”, y subrayó que “las Escuelas Municipales Deportivas siempre tienen que ser municipales y tuteladas por la administración pública”.

José Manuel Patón ha concluido resaltando que Valdepeñas se encuentra “a la vanguardia” en materia deportiva en la región, ya que actualmente oferta 21 Escuelas Municipales Deportivas, de las cuales dos están destinadas a personas con discapacidad, y en las que participan un total de 1.400 alumnos.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012015 682