Valdepeñas: “De sangre y raza”, la danza es protagonista este viernes en el Teatro Auditorio Municipal

Hace un recorrido por la danza española desde el siglo de Oro hasta nuestros días: Escuela Bolera, estilización, folclore y flamenco.

Almagro Noticias.- La danza regresa este viernes a las 21,00 horas al Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas con la compañía “de Sangre y Raza”, que presenta su espectáculo homónimo, en el que hace un recorrido por la danza española desde el siglo de Oro hasta nuestros días: Escuela Bolera, estilización, folclore y flamenco.  La función se enmarca dentro de la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas y pretende hacer las delicias de los amantes de la danza con un repaso historicista a través de tres suites.

Aunque el espectáculo completo se estrenó en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, la suite Raigambre se estrenó en el XXIII Certamen de Danza Española y Flamenco dentro del SUMA de Madrid, resultando premiada con los cinco de los seis premios a los que se optaba, entre ellos Mejor coreografía grupal, mejor vestuario, premio Flamenco Vivo Carlota Santana – New York y el premio Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila.

La compañía está formada por una decena de bailarines y dirigida por el coreógrafo Juan Manuel Prieto, con la dirección de escena y diseño de iluminación de Carlos Fajardo.

El precio de la entrada es de 10 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, en  www.ccm.es, en el teléfono  902 405 902 o en la taquilla del teatro una hora antes de la función.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad