Valdepeñas da el primer paso para implantar la conexión a la fibra óptica

Valdepeñas da el primer paso para implantar la conexión a la fibra óptica

Manuela González Ramírez tomó posesión como concejala del PP durante el pleno, en sustitución de Antonio de la Torre

Almagro Noticias.- La sesión plenaria del mes de junio del Ayuntamiento de Valdepeñas dio el primer paso para ampliar la red de internet en la localidad con la introducción de la conexión de fibra óptica.

Concretamente el pleno aprobó el inicio del procedimiento de contratación de cesión de la explotación y ampliación, mantenimiento y actualización a fibra óptica de la red WIFI municipal, por lo que el servicio que viene prestando el Consistorio se actualizaría a las exigencias de los clientes, al mismo tiempo que se ampliará prestando un servicio de internet WIFI gratuito para todos los ciudadanos. “Lo que vamos a hacer es utilizar la red que tenemos para WIMAX y ampliar en fibra óptica que es el objetivo que todos tenemos, por lo que será una muy buena opción para Valdepeñas”, explicó el portavoz de Gobierno, José Manuel Patón, que añadió que “vamos a seguir prestando el servicio que ya se está dando, siempre dentro de lo que marca la ley, del acceso libre por parte de los usuarios, es decir, que tendrá acceso a la señal WIFI de manera gratuita, siempre con el caudal de datos que permita la ley”.

Por otro lado Patón señalaba que a través de la ampliación de la señal WIMAX también se podrá dar cobertura en las zonas rurales del término municipal, con la idea de implantar un servicio de seguridad on-line destinado a las explotaciones agrícolas. El punto finalmente fue aprobado por mayoría absoluta con los votos a favor del PSOE e IU-Ganemos y los votos en contra del PP y UCIN.

Honores y Distinciones

Por otro lado, el pleno también acordó los Honores y Distinciones que se entregarán en las próximas fiestas patronales del mes de septiembre. En ellas se procederá a nombrar Hijo Predilecto a Luis Carlos Ramírez Ruiz, e Hijo Adoptivo a la Familia Carretero Minaya. También se concederá la Medalla de Oro de la Ciudad de Valdepeñas a la Antigua, Humilde, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma Reina de los Mártires; la Medalla de las Bellas Artes “Gregorio Prieto” al Grupo de Teatro Lorenzo Medina; Medalla de las Letras “Juan Alcaide” a título póstumo a Manuel Velasco Ferrer; la Medalla del Deporte “Caridad Ortega” a Joan Linares Rodríguez; y la Medalla al Servicio Desinteresado al Instituto Secular Natividad de María.

En el debate de este punto el portavoz de Gobierno, José Manuel Patón, reprochó al PP que “politizara el mérito de las personas” por presentar sus candidatos en rueda de prensa antes de llevarlo a la comisión en la que se debaten con todos los grupos, hecho por que no se tuvieron en cuenta. Finalmente, el punto fue aprobado por mayoría absoluta con los votos a favor del PSOE y PP y con la abstención de IU-Ganemos e UCIN.

También hay que señalar que se aprobó rendir homenaje al primer presidente de la democracia denominando Parque Adolfo Suárez a la zona verde situada junto al recinto ferial. Del mismo modo también contará con una zona verde dedicada a su nombre el grupo Scouts Viñas, concretamente el parque ubicado en la calle Antonio Ibáñez Braña.

Por último destacar que Manuela González Ramírez tomó posesión como concejala del PP durante el pleno, en sustitución de Antonio de la Torre que presentó en la anterior sesión su dimisión.

Publicidad