Valdepeñas: Concluye el Taller de Empleo “Turismo Activo” con la formación de ocho nuevas alumnas

Valdepeñas Concluye el Taller de Empleo Turismo Activo con la formación de ocho nuevas alumnas

Almagro Noticias.- Ocho alumnas han concluido su formación como informador-guía de turistas en el Taller de Empleo “Turismo Activo”, proyecto que elaboró el Ayuntamiento de Valdepeñas y obtuvo una subvención por parte de la Junta de 72.989 euros con la que se ha dado formación remunerada a ocho mujeres desempleadas durante seis meses, contratando además a un monitor y una directora del taller.

En el acto de clausura el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el delegado provincial de Economía y Empleo, Agustín Espinosa, han procedido a la entrega de los diplomas para resaltar, posteriormente, la importancia de la formación. En este sentido, el regidor municipal quiso agradecer a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “que invierta en formación, porque todo no es hacer un plan de empleo para hacer calles, esto también viene bien porque sin el conocimiento no iríamos a ningún sitio” y agregó que “en estos tiempos que corren, donde tanta carencia de trabajo hay, es la masa gris y el conocimiento el que genera riqueza, no el músculo”.

El delegado provincial de Economía y Empleo, Agustín Espinosa, quiso dirigirse a las alumnas manifestando que “estamos aquí clausurando un taller de empleo pero estamos inaugurando una oportunidad de empleo y unas nuevas posibilidades para Valdepeñas y para vosotras, porque el hecho de que tengáis una formación como el turismo abre horizontes a algo más de lo que es el sector industrial o el agrario, porque dentro del sector servicios el turismo es el que menos desempleo sufre y el que más oportunidades tiene”.

Espinosa subrayó que el enoturismo es un valor que está en alza y el taller de empleo pretende ofrecer formación de personal orientada al desarrollo de profesionales autónomos o que puedan trabajar en la empresa privada.

Durante esta acción formativa, con una duración de seis meses, las alumnas han atendido a 2.788 personas, concretamente a 1.144 en la Oficina de Turismo; 264 en el Museo Municipal; 946 en el Museo del vino y 434 personas en el Centro de Interpretación del Cerro de las Cabezas. Se han formado y han realizado rutas turísticas sobre el patrimonio arquitectónico, arqueológico e industrial de Valdepeñas así como la historia de la ciudad y han recibido formación adicional relacionada con el autoempleo, emprendimiento, riesgos laborales o perspectiva de género.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad