Valdepeñas: Con 34 cursos contará este año la Universidad Popular de Primavera

Valdepeñas Con 34 cursos contará este año la Universidad Popular de Primavera

Almagro Noticias.- Deporte y salud, nuevas tecnologías, desarrollo cognitivo, artesanía, gastronomía y música son algunas de las temáticas que abordará la Universidad Popular de Primavera de Valdepeñas, que ha organizado el área de Educación del Ayuntamiento de la localidad y que dará comienzo en marzo y concluirá en el mes de junio, ofertando 34 cursos, talleres y charlas.

“Queremos seguir con la política de la Universidad Popular porque no hay edad para seguir aprendiendo y esa es la política que queremos seguir haciendo”, afirmaba el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, que durante la presentación de las actividades señaló que la UP de Primavera contará con precios públicos “que oscilan entre 5, 10, 15, 20 euros y el más caro es el de iniciación a la realización cinematográfica con una inscripción de 50 euros, aunque también hay gratuitos como las charlas o las rutas turísticas”.

Entre las actividades, que se realizarán con un mínimo de 12 participantes y un máximo de 20 por grupo, hay que reseñar las de iniciación a la realización cinematográfica o cómo utilizar la administración electrónica del Ayuntamiento, que impartirán los informáticos municipales. También hay programados cursos de manualidades, cómo hablar en público, cocina sin gluten, cata de jamón, cata de vino, repostería de chocolate, iniciación al baile o la ruta turística que analiza los personajes del trampantojo o sobre la capilla del Cristo de Burgos y el Convento de los Trinitarios.

También habrá charlas sobre cómo combatir la ansiedad, azúcares visibles e invisibles en la alimentación así como otra que abordará los mitos y creencias erróneas acerca de la sexualidad, sin olvidar rutas de senderismo o jornadas de tiro con arco para explicar la caza en el mundo íbero en el yacimiento Cerro de las Cabezas, entre otras actividades.

Los interesados deben formalizar su inscripción antes del 9 de marzo en las oficinas de la Universidad Popular, situadas en la Escuela Municipal de Música y Danza, en la calle Buensuceso, presentando la solicitud y una fotocopia del DNI en caso de que se traten de nuevos alumnos, mientras que el procedimiento de selección se realizará por sorteo público. Para más información los interesados se pueden dirigir a las oficinas de la Universidad Popular o llamando al teléfono 926 31 60 55.

Publicidad
I Festival Gastronómico Cultural horizontal 770