Valdepeñas: Clausura del “XVI Túnel del Vino”

Valdepeñas Clausura del “XVI Túnel del Vino”

Almagro Noticias.- El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, clausuró anoche el “XVI Túnel del Vino” que ha organizado la Asociación Jóvenes Amigos del Vino y que ha recibido la visita de unas 2.000 personas, que han acudido a esta cita enológica que se ha celebrado del 4 al 6 de septiembre en el Museo el Vino de la localidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor municipal ha destacado el esfuerzo de la junta directiva de la asociación por su desinteresado trabajo en pro de la promoción de los vinos de Valdepeñas. En este sentido afirmaba que “soy consciente de que estos son momentos perturbadores para la vitivinicultura en Valdepeñas, pero si hay algo positivo en medio de todo esto es que hay gente como ellos que creen en aquello que le dio la esencia a Valdepeñas que fue el vino, que creen en los hombres que la elaboran, lo vendimian y lo comercializan, y que en conjunto ese esfuerzo nos pone en valor”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, Ainhoa Méndez, indicó que el número de visitas ha disminuido al reducir el aforo por las instalaciones y también para que las bodegas den una mejor atención a los visitantes, deseándole una larga vida a esta actividad. “Si somos nosotros o las juntas directivas que vayan viniendo sigan luchando y apostando para que el Túnel del Vino se mantenga, coincidiendo o no con las Fiestas del Vino”, declaró Méndez, que quiso recordar que “durante todo el año organizamos catas, cursos y conferencias para promocionar la cultura del vino y un consumo moderado”.

Durante el acto también intervino el Teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que quiso aclarar que la Asociación Jóvenes Amigos del Vino han abonado en total unos 2.500 euros en concepto de tasas por el alquiler de las instalaciones del museo, lejos de los 24.000 euros que se han rumoreado. Por otro lado, también señaló que una normativa de ámbito nacional impide el acceso a menores de edad en espacios donde se desarrollen este tipo de actividades, aunque matizaba que el acceso restringido ha sido en la sala de mostradores de bodegas, pudiendo los menores permanecer en el patio del museo.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad