Valdepeñas celebrará la “V Noche de Halloween” el próximo sábado 31 de octubre en los antiguos salones del Triunfo

Valdepeñas celebrará la V Noche de Halloween el próximo sábado 31 de octubre en los antiguos salones del Triunfo

Almagro Noticias.- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas va a celebrar la exitosa “V Noche de Halloween”, que se celebrará el sábado 31 de octubre de 22,00 horas a 02,00 horas en los antiguos salones del Triunfo, junto a la Plaza Constitución, un lugar ambientado en un pueblo maldito por el que las “víctimas” recorrerán en grupo un espacio delimitado con una historia guionizada en la que intervendrán más de 100 voluntarios.

En la presentación de esta actividad, el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón Incertis, ha comenzado agradeciendo la predisposición de los propietarios de estos salones la cesión de los mismos para que la concejalía pueda llevar a cabo esta actividad, que en ediciones anteriores se ha desarrollado en el antiguo Centro Cultural “Cecilio Muñoz Fillol”, en el Parque Cervantes o en el edificio de Valcentro.

Siniestros personajes habitarán este pasaje del terror que se consolida por el éxito que ha venido registrando en ediciones anteriores y que volverá a tener este año un marcado carácter solidario, ya que las inscripciones mantendrán un precio de 3 euros por persona que se deberán abonar exclusivamente en alimentos no perecederos destinados a los comedores sociales de Valdepeñas. Patón señalaba en este sentido que “la idea es que los jóvenes veamos la necesidad de colaborar con los colectivos sociales de la localidad y que no suponga un precio excesivo para poder participar, por lo que de esta manera ambos objetivos se consiguen, y cuando esos alimentos se entregan a la asociación nos encontramos también ante un momento muy satisfactorio”.

Las entradas son limitadas a las primeras 350 inscripciones que deberán formalizarse previamente, junto a la entrega de los alimentos no perecederos, en el Centro de la Juventud hasta el 27 de octubre. En esta actividad también podrán participar los jóvenes de entre 14 y 17 años con una autorización paterna o materna así como los menores de edad que vayan acompañados de un adulto. A la presentación de las actividades también han asistido Julia e Isidoro, dos de los voluntarios que participarán en esta Noche de Halloween que han coincidido en destacar el trabajo de los voluntarios, encargados de crear la propia historia, que este año será más profunda y teatralizada, así como la ambientación y decorados.

“I Walking Dead”

Previa a la celebración de la “V Noche de Halloween”, y tras la aceptación de este tipo de actividades, este año la concejalía de Juventud también organizará la “I Walking Dead” que tendrá lugar en la tarde del viernes 30 de octubre y que partirá del Centro de Juventud hasta la Plaza de España. José Manuel Patón explicaba que “esos voluntarios que están trabajando en la ‘Noche de Halloween’ tendrán la posibilidad de hacer esta ‘Walking Dead’ que será un paseo por el centro de Valdepeñas de la mayoría de personajes del pasaje, que son poco agradables pero que seguro que será una actividad muy divertida”. Por último señaló que la festividad de Halloween también se ha reforzado con talleres temáticos de caracterización y de baile.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad