Valdepeñas celebrará del 18 al 25 de abril la Semana del Libro con talleres, magia y espectáculos

Almagro Noticias.- Valdepeñas celebrará del 18 al 25 de abril la Semana del Libro con un programa de actividades para todos los públicos ideado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas entre las que se encuentran diversos talleres y espectáculos infantiles, cuentacuentos para adultos o un encuentro con el autor Carlo Frabetti. “El objetivo es acercar al público en general, desde nuestros hijos hasta los adultos, al fomento de la lectura”, ha destacado el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que durante la presentación de las actividades ha invitado al público para que “se acerquen a los libros y a la biblioteca, que es una herramienta muy importante para hacernos mucho más ricos en la cultura, en la educación y nos hace ser más democráticos”.

Las actividades se iniciarán el sábado 18 de abril a las 13.00 horas en la Plaza de España con el espectáculo de magia “Sim Salabim”, a cargo de la compañía Magia Divertida. El lunes 20 a las 18.00 horas la Biblioteca Ana de Castro acogerá la entrega de premios del XVI Concurso de Marcapáginas, y a las 18.30 horas la sala de usos múltiples del Centro Cultural “La Confianza” será escenario del teatro de sombras “La liebre y la zorra”, un espectáculo para niños de a partir de 3 años a cargo de Pilpira Teatro.

El martes 21 de abril la cultura se desplazará a los centros de educación secundaria de Valdepeñas, que acogerán un espectáculo de narración oral dirigido a alumnos de 4º de la ESO titulado “El primer beso”. Por la noche, a las 21,00 horas, el Centro Cultural “La Confianza” acogerá un cuentacuentos para adultos a cargo de Félix Albo.

El miércoles 22 de abril tendrá lugar el popular encuentro con el autor que se desarrollará en el Centro Cultural “La Confianza” a partir de las 21.00 horas y que este año contará con la visita del italiano Carlo Frabetti, que hablará sobre su libro “La torre de Hanói”.

López Rodríguez ha señalado que Frabetti “ha nacido en Bolonia (Italia) y actualmente reside en España”. “Es matemático, escritor y guionista y está escribiendo habitualmente en castellano”, puntualizó.

Como cualquier libro de misterio que se precie, “La torre de Hanói” comienza con un enigma. El protagonista se ve envuelto en la trama de un manipulador invisible de dudosas intenciones gracias al que conocerá a múltiples y fascinantes personajes: un matemático filósofo, una prostituta muy particular, un caníbal vegetariano… A lo largo de este juego de ingenio tendrá que cuestionarse sus ideas respecto al amor, la amistad y la justicia. Pero este no es un libro de misterio al uso, ya que Carlo Frabetti crea en esta novela una ficción que subvierte los mecanismos de la literatura de intriga y termina componiendo una brillante sátira que pone en tela de juicio nuestra aproximación poco crítica a la lectura y, por ende, a las incógnitas que nos plantea la misma existencia

Experimentos, coaching y srapbook

Las actividades continuarán el jueves 23 de abril con un taller laboratorio científico para niños denominado “Experimentando-ando”, a cargo de Claudia García Vásquez y Beatriz Martín. Esta actividad con plazas limitadas se iniciará a las 17,00 horas en el Centro Cultural “La Confianza” y está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 9 años. Es imprescindible la inscripción previa en las dependencias de la biblioteca municipal.

Por otro lado, el viernes 24 se celebrará una jornada Coaching Vida dirigida a adultos a cargo de Humus Coaching. Esta actividad tendrá lugar en “La Confianza” a partir de las 19.30 horas. El programa de actividades concluirá el sábado 25 con un taller de Srapbook para adultos a cargo de Yolanda Ramírez, en este caso las plazas son limitadas por lo que es necesaria la inscripción previa en la biblioteca.

Para más información los interesados pueden dirigirse al Centro Cultural “La Confianza” situado en calle Real número 9 o llamando al teléfono 926 329 200, extensión 161 y 162.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad