Valdepeñas: Celebración de una Feria del Libro, teatro y lectura en inglés para conmemorar el Dia de la Biblioteca

Valdepeñas Celebración de una Feria del Libro, teatro y lectura en inglés para conmemorar el Dia de la Biblioteca

Almagro Noticias.- Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca que tendrá lugar el próximo 21 de octubre, la Biblioteca Municipal “Ana de Castro”, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, va a desarrollar varias actividades con el objetivo de dar a conocer este espacio cultural y potenciar la lectura.

Los actos comenzarán el sábado 24 con la inauguración de la Feria del Libro que se instalará hasta el 1 de noviembre en la Plaza de la Constitución, según ha anunciado el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, que explicó que “se va a ofrecer un amplio abanico de temáticas como infantil, juvenil a novelas de todos los géneros, desde el libro irrompible para los más pequeños hasta libros para el lector más exigente. Van a ser precios muy populares y se van a disponer de unos 30.000 ejemplares, siendo el precio mínimo de 1 euro”, indicó.

El sábado 24 de octubre, a las 12,30 horas, el salón de actos del Centro Cultural “La Confianza” recibirá a la compañía de teatro Ultramarinos de Lucas que presentará su obra “Una Caperucita Roja” dirigida a niños de edades comprendidas entre 3 y 9 años. Usando la técnica del “Kamishibai” o Teatro de Papel de la tradición japonesa recrearán el cuento recopilado por Charles Perrault de Caperucita y el Lobo.

Siguiendo con las actividades, los Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados pondrán en marcha una generosa iniciativa del 26 de octubre hasta el viernes 6 de noviembre, ya que diferentes bibliotecas de la provincia, entre las cuales se incluye la Biblioteca de Valdepeñas, realizarán una recogida de juguetes, que no sean bélicos ni sexistas, destinados a niños y niñas de familias desfavorecidas.

Por último, la Biblioteca “Ana de Castro” pondrá en marcha un club de lectura y conversación en lengua inglesa. A partir del martes 3 de noviembre y en sesiones semanales que se prolongarán hasta el mes de junio se creará un espacio para perfeccionar y practicar el inglés partiendo de textos literarios y utilizando un método fundamentalmente auditivo que permitirá a todos los asistentes profundizar en el conocimiento de esta lengua. El club de lectura está dirigido a personas que tengan un nivel medio de conocimiento del idioma.

Sala de lactancia

Por otro lado, López Rodríguez informó que en el marco de las acciones propuestas por el área de Cultura dentro del I Plan de Igualdad 2014-2017 acometido por el Consistorio se ha creado una sala de lactancia en la Biblioteca municipal con el objetivo de potenciar la participación de las mujeres lactantes en las actividades culturales. Se encuentra ubicada en la primera planta, concretamente junto al área de trabajo y contigua a la sala infantil, y está dotada de un sillón, un cojín de lactancia, un microondas y una mesa con cajones en los que los usuarios encontrarán servilletas y toallitas. En la misma planta se ha dotado al baño de minusválidos con un cambiador de bebés.

Fuente: Gabinete Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad