Valdepeñas: Celebración de la XVI Semana del Medio Ambiente

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

El Consistorio organiza del 1 al 7 de junio esta cita anual, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado las actividades de la “XVI Semana del Medio Ambiente” que se desarrollará del 1 al 7 de junio con actividades centradas en niños y niñas en edad escolar, según ha explicado esta mañana la Teniente alcalde de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que recordó que “el objetivo es que los niños contacten con los temas medio ambientales como los residuos, limpieza viaria, respeto a las plantas y el entorno así como la movilidad sostenible con el día de la bicicleta, porque se puede prescindir del coche en ciudades como Valdepeñas, donde no hay grandes distancias”.

Crespo, que señaló que esta semana medioambiental se desarrolla con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el día 5 de junio, también quiso agradecer durante su comparecencia el patrocinio de las diferentes empresas colaboradoras así como al Club Ciclista Valdepeñas, “que con su apoyo también hacen posible este tipo de actividades”, apuntó.

En cuanto al programa, la responsable municipal de Medio Ambiente ha indicado que se iniciará el 1 de junio con una yincana organizada por el área de Medio Ambiente y el RSU en El Cañaveral, dirigida a alumnos de 4º y 5º de primaria. Una actividad cuyo éxito ha motivado a la organización a extenderla durante el martes 2 y miércoles 3 con el objetivo de que puedan participar 300 niños de diferentes centros educativos de la localidad. Además, el martes 2, paralelamente, tendrá lugar en la Plaza de España una exhibición de aves rapaces y talleres medio ambientales en los que participarán más de 200 niños y niñas de 3º de primaria.

Con motivo de la festividad del jueves 4, día del Corpus Christi, las actividades quedarán paralizadas hasta el domingo 7 de junio, donde el broche a la “XVI Semana del Medio Ambiente” lo pondrá la popular jornada sin tráfico con una marcha familiar en bicicleta hasta el paraje de Baños del Peral, en la que participaron el pasado año más de 250 personas. La concentración para la entrega de dorsales será a las 09,30 horas en la Plaza de España y su salida tendrá lugar a las 10,00 horas recorriendo las calles Balbuena, Seis de Junio, Amapola, carril bici y llegada al Baños del Peral, donde a los participantes les esperará un refrigerio compuesto por barritas energéticas, fruta y bebidas. La vuelta tendrá un recorrido por el carril bici, calle Real y llegada a las 12,00 horas a la Plaza de España donde finalmente se sortearán entre los participantes tres bicicletas, entre otros muchos regalos.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad