Valdepeñas celebra la Feria de Agosto del 29 de julio al 2 de agosto

Valdepeñas celebra la Feria de Agosto del 29 de julio al 2 de agosto

Almagro Noticias.- La popular Feria de Agosto de Valdepeñas se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto y comenzará como es tradicional el viernes 29 de julio con el desfile de gigantes y cabezudos que partirá del Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ y llegará al recinto ferial a las 23,00 horas, donde el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, procederá a la inauguración de la misma con el encendido de la puerta del recinto ferial y posteriores fuegos artificiales.

En rueda de prensa de presentación de la feria la Teniente de alcalde de Festejos y Coordinación General, María José Ruiz, ha destacado que el Consistorio mantiene la “línea de ahorro” en la concejalía de Festejos, por lo que se estiman unos gastos de 66.453 euros y unos ingresos de 56.873 euros.

En cuanto al contenido de la programación, Ruiz señalaba que la zona de baile contará con actuaciones de diferentes grupos de Valdepeñas pasando por flamenco, grupos rocieros y orquestas, 29 de julio al 1 de agosto, mientras que la zona joven contará con las actuaciones de DJ Beni, David Simarro y José Luis Valencia. “Sabéis que la zona joven no tiene mucho éxito en la feria y llevemos lo que llevemos la gente joven se queda fuera”, afirmó Ruiz, que añadió que “soy consciente de que el recinto está muy desangelado y este año lo que vamos a hacer es situar el escenario en un extremo del recinto y se ha asfaltado la calle para que los jóvenes estén cómodos, no pisen tierra y al mismo tiempo puedan escuchar la música”. Aunque insistió en que la zona joven “nunca ha funcionado, un año nos gastamos un dineral y no entró nadie, con lo cual creo que no se puede derrochar porque hay otras necesidades”.

Mercado Cervantino

Por otro lado, la concejala de Festejos indicó que del sábado 30 de julio al lunes 1 de agosto la Plaza de España y Plaza de la Constitución acogerán el exitoso ‘XIII Mercado Medieval’, que este año tendrá temática cervantina con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Además, el sábado 30 la Plaza de la Constitución acogerá la ‘IV Muestra de Folklore’ del grupo Raigambre en el que también actuarán grupos de León y Albacete. El martes 2 de agosto será el Día del Niño, en el que se podrán encontrar precios populares para subir a las atracciones.

Como en años anteriores se mantendrá el servicio de pulseritas identificativas para niños y niñas que se podrán obtener en los puestos de Protección Civil y Cruz Roja en el recinto ferial así como una semana antes de la feria en la Oficina de Turismo. También se mantendrá el servicio de autobuses que contará con 14 puntos de recogida habituales en horario de 22:00 horas a 05:00 horas.

Por otro lado, las fechas de la Feria de Agosto servirán también para votar por el cartel anunciador de las próximas Fiestas del Vino del mes de septiembre. Del 30 de julio al 1 de agosto se podrá votar en la Plazoleta Balbuena, donde los carteles presentados al concurso permanecerán expuestos de 11:00 horas a 13:00 horas y de 20:00 horas a 22:00 horas.

Publicidad
publicidad almagronoticias