Valdepeñas celebra el 22 de febrero la ‘XX Muy Heroica Media Maratón’ con más de 1.000 atletas

Valdepeñas celebra el 22 de febrero la ‘XX Muy Heroica Media Maratón’ con más de 1.000 atletas

Estrena en su 20 aniversario nuevo itinerario urbano para que sea más atractivo al corredor y se presenta como novedad una prueba de 10 kilómetros.

Almagro Noticias.- Valdepeñas celebrará el próximo domingo 22 de febrero, a partir de las 10,30 horas, la “XX Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’”, una de las pruebas atléticas urbanas con mayor proyección de Castilla-La Mancha y la que más participantes registra del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Durante el acto de presentación, el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón Incertis, ha adelantado que la organización espera que acudan a esta cita unos 1.000 atletas, cifra que se podría ver aumentada con la inclusión, como novedad este año, de una prueba de 10 kilómetros para aquellos que no deseen realizar completa la media maratón.

En este sentido, señaló que  unos 200 voluntarios, personal de Cruz Roja, Protección Civil o Policía Local, velarán por la atención y seguridad de los corredores, por lo que incidía en la buena coordinación y organización de la prueba, que se traduce en un éxito de convocatoria cada año. “El año pasado tuvimos a participantes de más de 100 localidades de España y que vuelvan a venir es por dos razones, por la organización del circuito urbano y por la bolsa del deportista. En eso trabajamos y lo conseguimos, también gracias a las empresas colaboradoras”, declaró Patón.

En el 20 aniversario de la Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ los participantes se enfrentarán a los 21 kilómetros y 97,5 metros de carrera con un nuevo itinerario para hacer más atractivo el recorrido urbano. La prueba se iniciará en la Avenida del Sur y discurrirá por las calles Seis de Junio, Avenida Gregorio Prieto, Avenida del Vino, Monumento Héroes del Seis de Junio, vuelta por Avenida del Vino, Amapola, Mediodía, Salida del Peral, Real, Plaza de España, Virgen, Avenida 1º de Julio, Luz, Avda. 1º de Julio, Correderas, Paseo Luis Palacios, Virgen y Avenida del Sur. En este punto concluirá la prueba de los 10 kilómetros, mientras que la media maratón se dará una segunda vuelta añadiendo al recorrido las calles Nicaragua, Dolores y Eduardo Núñez. El recorrido contará con diferentes puntos de avituallamiento y cinco puntos estratégicos de animación y música para respaldar a los corredores. En este punto, el Concejal de Juventud y Deportes ha indicado que para poder realizar esta prueba será necesario el corte de las calles, por lo que ha pedido “comprensión” a los vecinos ante los inconvenientes que les pueda suponer el corte de estas vías durante la mañana del domingo.

Por otro lado, en esta edición los corredores recibirán como es habitual su bolsa de deportista con obsequios como vino de Valdepeñas, aceite de oliva, camiseta técnica o braga para el cuello, entre otros artículos. Además, los que concluyan la media maratón recibirán la “Medalla Conmemorativa de Valdepeñas”, que este año estará inspirada en la escultura del Quijote y en la que se grabará in situ el nombre y el tiempo marcado por cada corredor.

Este año se concederán trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías convocadas –senior, veteranos A, B, C, D, E, F y deportistas locales-. El record de la prueba se encuentra actualmente en 1h 05’ 24”.

“Carrera-Mini”

Paralelamente a la Media Maratón, el sábado 21 a partir de las 17.00 horas se disputará en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” una Carrera-Mini para potenciar el juego limpio y de carácter popular en un circuito reducido en las propias instalaciones en la que podrán participar niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 17 años. Se establecen categoría masculina y femenina para benjamín (600 metros), alevín (1.200 metros), infantil (1.800 metros), cadete (2.400 metros) y juvenil (3.000 metros).

“La intención no es la competición sino la participación de los más jóvenes en el deporte”, afirmó Patón durante la presentación, donde recordó que las inscripciones se realizan en los propios centros educativos por lo que “al final ayudamos también a  los colegios que aporten deportistas con un euro en material escolar por cada uno de ellos, por lo que esperamos que 800 jóvenes participen”.

Hay que destacar también que en la celebración de la “XX Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’” y en la “Carrera-Mini” se llevará a cabo una chocolatada con torta o una taza de caldo a un precio simbólico, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas y cuya recaudación irá destinada a la lucha contra esta enfermedad.

Las inscripciones para participar en la XX Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ se pueden realizar a través de la web del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real www.carrerasciudadreal.es o en la web www.valdepenas.es.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
tarjeta medes sport etnico 683