Valdepeñas: Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER, inauguró la XIII Edición del Mercadillo Solidario Social

Almagro Noticias.- La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) Valdepeñas ha inaugurado este lunes por la mañana su XII Mercadillo Solidario, que podrá visitarse hasta el 6 de septiembre de 10 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas en el local situado en la esquina de la calle Real con Pintor Mendoza, enfrente de la farmacia, donado por la Familia Garrido Patón y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, que ha puesto la luz.

Al acto de inauguración, que se enmarca en las Fiestas de la Vendimia y el Vino de la ciudad, han asistido la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, la presidenta local, Ramona Martín, y la teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla.

En el Mercadillo pueden encontrarse artículos de ropa y calzado, decoración, papelería, joyas y bisutería, trajes de manchega y manchego, jabones caseros… con unos precios que van desde un euro a los 18 euros. Los artículos han sido donados por empresas y particulares y son de primera y segunda mano.

El dinero recaudado irá destinado a comprar cerca de 100 bolsas (unos 1.000 euros) con productos de higiene personal y limpieza para ayudar a las familias más necesitadas de Valdepeñas a través de Cáritas Interparroquial, Servicios Sociales, Mancha Acoge, Hogar de Nazaret y entregándose directamente a algunas familias que presenten su ticket. La entrega de los productos a las familias se realizará el día 7.

Por su parte, Carmen Quintanilla, ha afirmado que este mercadillo es “una gran iniciativa de voluntariado social que se desarrolla desde hace 13 años”.  Además, ha querido poner en valor el significado de la solidaridad. “Solidaridad es hablar de ayudar a las personas más vulnerables, una vulnerabilidad que en muchos casos tiene nombre de mujer”. Y ha añadido que “cuando hablamos de justicia social, estamos hablando de equidad e igualdad”.

La presidenta nacional de Afammer ha puntualizado que su organización “lleva 36 años hablando de igualdad desde todos los ámbitos: violencia de género, formación, empleo, y también fomentando el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres rurales”.