Valdepeñas: “BalbuenArte” vuelve a “La Confianza” un año más

Valdepeñas BalbuenArte vuelve a La Confianza un año más


Se trata de una recopilación que muestra los trabajos realizados durante todo el curso por los alumnos del Bachiller de Artes del instituto Bernardo Balbuena.

Almagro Noticias.- El Centro Cultural ‘La Confianza’ acoge hasta el próximo 20 de junio la exposición ‘BalbuenArte’, una recopilación que muestra los trabajos realizados durante todo el curso por los alumnos del Bachiller de Artes del instituto Bernardo Balbuena.

Al acto de inauguración ha asistido la concejala del Ayuntamiento de Valdepeñas, Amparo Crespo, que señalaba que “Valdepeñas es conocida por los amantes de la cultura y cita obligada para todo en el mes de septiembre desde hace 77 años”. En este sentido manifestó que “desde la concejalía de cultura siempre hemos apostado por los jóvenes creadores, para que pudieran tener una oportunidad de mostrar sus obras en nuestras salas de exposiciones, pero el conocimiento previo, las técnicas y la libertad de creación, son solo algo que se pueden adquirir desde el estudio”.

“No olvidéis que sois la semilla y el germen para que Valdepeñas siga siendo una referencia dentro del mundo el arte y de la cultura”, añadía Crespo que recordaba que “la implantación del Bachiller de Artes cerramos el ciclo que nos posibilitaba tener acceso a estos programas de educación”.

La exposición cuenta con un resumen de dibujos, grabados, diseños y pinturas, aunque José María López de Carrión, jefe del departamento de Artes, indicaba que “no son sólo dibujos lo que vemos colgados en las paredes, son mucho más, es el rastro dejado en el aprendizaje de estos jóvenes que han elegido el arte como forma de relacionarse con el mundo”. Por ello reseñaba que “el arte necesita público para existir y de igual manera los artistas necesita mostrar su obra, estamos rodeados de obras de jóvenes que necesitan mostrar su arte, convirtámonos en su público y convirtámoslos a ellos en artistas”.

Publicidad
logo crn facebook