Valdepeñas: ‘Atchúusss!!!’ este viernes en el Teatro Auditorio Municipal con Adriana Ozores, Malena Alterio y Fernando Tejero

Valdepeñas ‘Atchúusss!!!’ este viernes en el Teatro Auditorio Municipal con Adriana Ozores, Malena Alterio y Fernando Tejero

Almagro Noticias.-El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acoge este  viernes 17 de junio, a partir de las 22:00 horas, la representación de ‘Atchúusss!!!’, una comedia inspirada en los textos de Antón Chéjov y cuya puesta en escena forma parte del programa de actividades de a Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas. La obra, dirigida por Carles Alfaro y producida por Pentación Espectáculos, cuenta en su reparto con reconocidos actores como Adriana Ozores, Malena Alterio, Ernesto Alterio, Fernando Tejero y Enric Benavent.

‘Atchúusss!!!’ es un montaje que traslada al espectador a los primeros textos literarios de Antón Chéjov, elaborados durante su juventud y firmados con el seudónimo de Antosha Chejonte. Inspirándose en esos relatos, el dramaturgo Carles Alfaro crea un mosaico de personajes que tienen en común el padecimiento de un catarro. Cada uno de ellos, además de pelear con los quehaceres cotidianos, tendrá que acudir a un médico para intentar aliviar esa molesta enfermedad. Con este planteamiento, la obra recoge la capacidad de Chéjov de fijar su atención en las personas humildes y en sus vivencias diarias, siempre repletas de limitaciones y heroísmos, de episodios lamentables y magníficos.

Hay que destacar de esta función el reparto, compuesto los intérpretes más reconocidos del panorama nacional, tanto en teatro como en cine y televisión. Adriana Ozores cuenta con un premio Goya, un Ondas y galardones de la Unión de Actores y del Festival de Cine de Málaga. Malena Alterio, por su parte, ha conseguido también los premios de la Unión de Actores y fue distinguida junto a Fernando Tejero en el Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo. Héctor Alterio también ha protagonizado numerosos trabajos de teatro y televisión y ha sido nominado dos veces a los premios Goya.

El precio de las localidades es de 15 euros y se pueden adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, en www.ccm.es, en el teléfono  902 405 902 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Publicidad
logo crn facebook