Valdepeñas arranca hoy oficialmente sus “LXI Fiestas del Vino” con Efecto Pasillo

Valdepeñas arranca hoy oficialmente sus “LXI Fiestas del Vino” con Efecto PasilloEl Arrebato, Lolita y Supersingles completan grandes conciertos gratuitos que se desarrollarán durante estos días en la Plaza de España.

Almagro Noticias.- Valdepeñas arranca hoy oficialmente sus “LXI Fiestas del Vino” con cerca de un centenar de actividades programadas que se iniciarán este miércoles con la inauguración en la Plaza de España a las 22,15 horas, que correrá a cargo del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y con el saludo festivo de la “Manijera” María Romero, representante de la peña “Los hombres de Baco”, a lo que le seguirá un espectáculo multimedia y el concierto del grupo “Efecto Pasillo”.

Durante las fiestas en honor a la Virgen de Consolación destacan, el viernes 5 de septiembre, el acto institucional que tendrá lugar en la Plaza de España con los Países Bajos como país invitado. En esta edición el “brindis poético” correrá a cargo del poeta valenciano Carlos Marzal, cuya obra poética alcanzó su punto de mayor éxito con la publicación de “Metales pesados”, poemario que obtuvo los premios Nacional de Poesía y de la Crítica. El año 2003 obtuvo el Premio Antonio Machado de Poesía y en 2004 el XVI Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe por su obra “Fuera de mí”. También debutó con éxito en la narrativa con la novela “Los reinos de la casualidad”.

Además, durante el acto se nombrará Vendimiadora del Año a la periodista y presentadora Isabel Gemio, y el Ayuntamiento de Valdepeñas entregará sus reconocimientos, honores y distinciones otorgando el título de Hija Predilecta a Ángela Madrid Medina; los títulos de Hijos Adoptivos de la ciudad a Moisés Argudo Mínguez y Francisco Bravo del Castillo; la Medalla de las Bellas Artes “Gregorio Prieto” a Antonio Crespo Foix; la Medalla de las Letras “Juan Alcaide” a Joaquín Brotons Peñasco;  la Medalla del Deporte “Caridad Ortega” a Francisco José Pacheco; la Medalla al Servicio Desinteresado a la Comunidad a la Asociación de Familiares y Amigos Enfermos de Alzheimer de Valdepeñas (AFA); la Medalla al Mérito Artesanal a José Carrero López; y se nombrará Embajador del Nombre de la Ciudad de Valdepeñas a Ángel López Sánchez. Además la Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas y Campo de Montiel (Feceval), entregará su premio “Embajador de Valdepeñas” a Antonio Ruiz.

Otros conciertos

En cuanto a los conciertos de las Fiestas del Vino, además de “Efecto Pasillo” en el día inaugural, el jueves 4 de septiembre actuará en la Plaza de España el grupo “El Arrebato” que ofrecerá un concierto en el que realizará un repaso por toda su discografía y recordando éxitos como “Duele”, “Poquito a poco”, “Búscate un hombre que te quiera” o “Hoy todo va a salirme bien”, temas que se han grabado en la memoria popular.

La noche del 6 de septiembre en la Plaza de España la protagonista será Lolita, perteneciente a la famosa dinastía de la familia Flores. La cantante viene abalada por una veintena de discos editados y por grandes éxitos como “Amos, amor”, “Sarandonga”, “Mía”, “Si la vida son dos días”, “Será”, “No renunciaré” y “Lo voy a dividir”, entre otros. Además, la noche del 7 de septiembre, a partir de las 23,30 horas actuará en la Plaza de España el grupo “Los Supersingles”, el popular grupo del programa “!Qué tiempo tan feliz!” ha mantenido en el top de discos más vendidos de España su álbum “Bravo por la música”, donde versionan temas melódicos de los 70 y 80 como “Mediterráneo”, “Un beso y una flor”, “Amor de hombre” o “Algo de mí”.

Los grupos y DJ´s locales también han tenido su protagonismo en estas fiestas con conciertos en la Plaza de España los días previos, mientras que el viernes 5 de septiembre, una vez finalizado el acto institucional en la Plaza de España, tendrá lugar el tradicional XXIX Festival Folklórico Nacional “Ciudad del Vino” organizado por la Asociación de Coros y Danzas “Fermento”.

El programa de las LXI Fiestas del Vino contemplan cerca de cien actividades programadas entre las que también destaca el festejo taurino que se celebrará el sábado 6 a las 18,30 horas con los diestros David Fandilla “El Fandi”, Joselito Adame y Cristian Escribano.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad tapersex422