Valdepeñas: AMFAR imparte un taller contra la violencia de género en el medio rural

Almagro Noticias.- La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR Ciudad Real, ha organizado en la tarde del martes en Valdepeñas un taller informativo sobre la prevención de la violencia de género en el que han participado una veintena de mujeres.

Bajo el título “Prevenir, reconocer y actuar frente a la violencia de género en el ámbito rural”, AMFAR ha impartido una actividad que persigue incrementar el conocimiento sobre el derecho de igualdad de la mujer y sobre la violencia de género en el medio rural. De igual modo, la iniciativa celebrada en Valdepeñas ofreció información a las mujeres de la comarca sobre los recursos existentes en la región para las víctimas que sufren el maltrato.

El taller forma parte de un ciclo de diez jornadas, financiadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que AMFAR está desarrollando en distintos punto de la geografía provincial. De hecho, localidades como Bolaños de Calatrava, Socuéllamos y Villarrubia de los Ojos ya han acogido estos encuentros de sensibilización. Los próximos en hacerlo serán Campo de Criptana, La Solana y Moral de Calatrava durante los meses de mayo y junio.

Una iniciativa encaminada a reforzar algunos de los datos positivos que dejaba la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015, elaborada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En ella, se recogía cómo el porcentaje de mujeres que consiguen salir de esta lacra ha aumentado con respecto a los últimos datos oficiales de 2011, alcanzando el 77,6 por ciento, frente al 72,5 de hace cuatro años.

Mejoría a la que ayuda que Castilla-La Mancha haya destacado por ser la primera comunidad en hacer efectivas acciones, como el derecho a la vivienda y a pisos tutelados para víctimas de violencia de género, a través de una línea concreta y específica de ayudas económicas.

Publicidad
publicidad almagronoticias