Valdepeñas: ADEC convoca a una charla informativa con motivo de la huelga educativa

valdepenas-adec-convoca-a-una-charla-informativa-con-motivo-de-la-huelga-educativa

Almagro Noticias.- ADEC Valdepeñas se pone manos a la obra, y comienza organizando una jornada educativa en el Centro de la Juventud de Valdepeñas con motivo de la huelga estudiantil estatal del 24 de noviembre. Dicho acto consistirá en una breve exposición sobre la ley LOMCE, las revalidas y el 3+2 en la cual se destacarán los aspectos más importantes de esta polémica ley. Posteriormente se realizará una mesa redonda donde los asistentes podrán debatir sobre los problemas derivados de esta ley y las posibles soluciones que podrían aplicarse para conseguir una reforma educativa que beneficie a todos. Al finalizar el acto se compartirá un tiempo de ocio en las instalaciones del centro.

La agrupación ha decidido realizar esta actividad manifestando su apoyo al rechazo de la LOMCE y respaldando las huelgas educativas, considerando hacer algo diferente a las ya conocidas manifestaciones en las calles, siempre marcadas por las polémicas intervenciones de grupos y símbolos políticos.

“Queremos hacer algo novedoso, divertido e interesante que atraiga a la gente que con otro tipo de actos no se consigue involucrar o se siente excluida por la imposición de los ideales de diversos colectivos municipales. Además de ofrecer una alternativa diferente a echarse a las calles en un día de mal tiempo” remarcan los miembros de ADEC, también señalan que, ante la enorme desinformación sobre este problema, es imprescindible informar y concienciar sobre el tema no solo a los jóvenes, sino a toda la ciudadanía.

El acto se realizará el jueves 24 de noviembre desde las 11:30 h hasta las 14:00 en la sala 17 del Centro de la Juventud de Valdepeñas. Desde la plataforma se anima a todo el mundo a asistir a una actividad productiva en un ambiente distendido y cercano

Publicidad
publicidad almagronoticias