Valdepeñas: Actividades para celebrar el Día Internaciónal de la Mujer el próximo 8 de marzo

Valdepeñas Actividades para celebrar el Día Internaciónal de la Mujer el próximo 8 de marzo

Será el próximo martes 8 de marzo, a partir de las 11,00 horas, en el Teatro Auditorio Municipal, donde se harán entrega de los “Reconocimientos Mujer 2016”.

Almagro Noticias.- Valdepeñas celebrará el próximo martes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional que se desarrollará en el Teatro Auditorio Municipal, a partir de las 11,00 horas, que estará presidido por el alcalde de la ciudad, Jesús Martín, y que dará protagonismo al deporte femenino.

Durante la presentación del mismo, la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha señalado que el acto tendrá como lema “Las palabras que nos unen”, que recordó que “son todas aquellas que nos hacen luchar por la igualdad”, y concluirá con una exhibición de zumba que correrá a cargo del complejo deportivo de ‘La Molineta’. Pero Irla quiso incidir en que este año “queremos incentivar la práctica del deporte entre los jóvenes, especialmente entre las adolescentes, para ello contaremos en el acto institucional con alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos de secundaria y con deportistas femeninas de Valdepeñas”.

Por ello, indicó que el próximo 8 de marzo tomará la palabra en representación de las mujeres deportistas de la localidad Patricia Sáez, atleta, madre y trabajadora, que en rueda de prensa destacaba la “fuerza de voluntad” para lograr la conciliación de la vida familiar y laboral, al tiempo que lanzaba un mensaje a las chicas para que se inicien en el deporte desde edades tempranas. “Lo que quiero es pedirle a todas las mujeres jóvenes, a partir de los 11 años, que practiquen deporte ya que no es sólo calidad de vida para ellas sino también para todo su alrededor, porque conocen gente nueva, hacen amistades, se sienten libres y una vez que empiezan ya no pueden parar”, afirmó.

‘Reconocimientos Mujer 2016’

Por su parte, Irla ha recordado que durante este acto el Consistorio entregará también los “Reconocimientos Mujer 2016” con los que se pretende homenajear la trayectoria de mujeres o colectivos de la localidad, méritos que han sido valorados por la comisión de valoración del Consejo Local de la Mujer. En el ámbito Social será homenajeada Teresa Vela Peralbo, que desarrolla una importante labor en Protección Civil Valdepeñas; en el ámbito Educativo y Cultural se pondrá en valor el trabajo de María del Mar Marqués Sánchez, que contribuye desde de la Asociación Cultural Duelos y Quebrantos, que preside desde su fundación, a la difusión de la gastronomía; y en el ámbito Empresarial y Emprendedor, recibirá reconocimiento Manuela Barchino Sánchez, por dar continuidad a un negocio familiar de más de 100 años de antigüedad; y en el ámbito Colectivo recibirá un homenaje por su labor la Asociación de Fibromialgia ‘Afibroval’, que da respuesta a muchas mujeres afectadas por esta enfermedad.

Por último, Vanessa Irla ha señalado que el Día de la Mujer también se celebrará con la jornada “Mujer y Deporte” que contará con una charla que tendrá lugar el día 10 de marzo, a partir de las 10,45 horas, en el centro de Servicios Sociales y con cuatro talleres de tonificación, gimnasia, baile dinámico y taichí. Además, a través de las peticiones del Consejo Local de la Mujer se ha gestionado desde la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con Multicines Valdepeñas la proyección de la película “Sufragistas”, que se podrá ver en las salas del cine desde este viernes 4 de marzo. El filme, avalado por una muy buena crítica, cuenta como las mujeres sufragistas inglesas de la I Guerra Mundial están dispuestas a entregar sus propias vidas por la búsqueda de la igualdad.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad