Valdepeñas acoge este sábado el estreno nacional de la obra “Historia de un cuadro”

Valdepeñas acoge este sábado el estreno nacional de la obra “Historia de un cuadro”

La función que rinde homenaje a El Greco está dirigida por Alfonso Zurro y cuenta en el reparto con José Manuel Seda, Manuel Caro y Roberto Quintana.

Almagro Noticias.- Valdepeñas acogerá este sábado 11 de octubre, a partir de las 20,00 horas, el estreno nacional de la obra teatral “Historia de un cuadro”, con Alfonzo Zurro en la dirección y  , José Manuel Seda (‘Yo soy Bea’, ‘Física o Química’), Manuel Caro ( ‘Sin tetas no hay paraíso’) y Roberto Quintana en el reparto de la función, que rinde homenaje a la figura de El Greco con motivo del IV aniversario de su muerte y obliga al espectador a reflexionar sobre el amor, los celos o la lucha por los derechos.

En el acto de presentación, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha indicado que esta función, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio Municipal, abre la Programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas, por lo que ha agradecido al director que el estreno nacional se celebre en esta ciudad, ya que posteriormente se representará en el Teatro de Rojas de Toledo. “Vuelvo a agradecer que se hayan fijado en Valdepeñas donde se van a encontrar un buen espacio teatral, así que les deseo suerte e invito a todos los valdepeñeros y valdepeñeras así como los que no son de Valdepeñas a presenciar el estreno de ‘Historia de un cuadro’”, manifestó.

Por su parte, el director de la obra, Alfonso Zurro, ha explicado que el proceso de trabajo de “Historia de un cuadro” se ha llevado a cabo en Sevilla, perfilando una obra apta para todos los públicos en la que se huye narrar la vida de El Greco, por lo que se da protagonismo a los personajes. “Lo que se está contando no es la vida de él (El Greco) sino la relación de la pintura con diversos personajes y en diversas épocas de la historia”, explicó Zurro, que apuesta por “la relación que tienen las personas con el arte y la relación que tiene el creador en el proceso artístico que teatralizar la vida de El Greco, de la que se desconoce casi todo”.

En cuanto a la trama, José Manuel Seda, uno de los actores, no ha querido desvelar la línea argumental de la obra pero ha adelantado que “la narración empieza en el siglo XX y acaba en otro siglo, por lo que será muy interesante para el espectador, sobre todo el encuentro de dos personajes muy importantes de la historia de España”.

Viaje en el tiempo

Se trata de una función con un corte clásico, pero contemporáneo en su estructura, que indaga a través del tiempo para descubrir los caminos, intereses, manipulaciones, trasiegos, idas y venidas de un cuadro de El Greco, hasta legar al germen inicial: la razón que lo motivó y la creación de esa pintura.

El espectador recorrerá un camino a la inversa en el tiempo, desde la época contemporánea hasta la Roma de 1576, en la que el joven Doménico Theotocopulos vive un momento crucial en su vida y decide trasladarse a España.

La representación promete cautivar al público con ciertas escenas cómicas y enredos pero también con referencias que buscan despertar en el público reflexiones sobre el arte y la humanidad.

El precio de las entadas es de 10 euros y se pueden adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, en el servicio de televenta de CCM 902 405 902, en www.ccm.es y en la taquilla del Teatro Auditorio Municipal una hora antes de la representación.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683