Valdepeñas: 18 años de cárcel es la petición del fiscal para la madre que intentó quemar a su hija de once años

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

valdepenas-18-anos-de-carcel-es-la-peticion-del-fiscal-para-la-madre-que-intento-quemar-a-su-hija-de-once-anos

Almagro Noticias.- La Audiencia Provincial de Ciudad Real acogerá los días 13 y 14 de septiembre el juicio contra una mujer acusada de intentar matar a su hija, una niña de once años, prendiendo fuego a la vivienda que habitaban en Valdepeñas (Ciudad Real) y para quien el Ministerio Fiscal pide una pena de 18 años de prisión.

En su escrito, el fiscal considera a D.P.C., de 64 años, culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa con los agravantes de parentesco y de incendio.

Los hechos se remontan al mes de marzo de 2012, cuando la acusada vivía en régimen de alquiler junto a su hija, que entonces tenía 11 años. Con el propósito de acabar con la vida de su hija, la mujer distribuyó a lo largo de la vivienda velas y roció el sofá con un líquido inflamable cuando su hija dormía.

Después, la mujer se marchó al dormitorio de su hija y se acurrucó junto a ella en la cama, y fue localizada por los bomberos de pie, apoyada en la ventana y sin recabar auxilio hasta el punto de que los bomberos se vieron obligados a forzar la ventana y evacuar a la niña, que aún dormía, y a la madre.

Los hechos comportaron riesgo de fuga para los moradores de las viviendas superiores, aunque no hubo víctimas debido a la celeridad de la extinción del fuego por la rápida intervención de los bomberos. Sin embargo, a raíz de estos hechos la vivienda ocupada por la acusada sufrió daños materiales valorados en algo más de 35.000 euros.

El fiscal también considera a la acusada responsable civil y pide indemnizaciones para la dueña del inmueble que ocupaba y para las aseguradoras que se tuvieron que hacer cargo de los daños causados por el fuego.

Publicidad
publicidad almagronoticias