Uno de los detenidos por la Guardia Civil por maltrato animal es de Miguelturra y otro de Pozuelo de Calatrava

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

uno-de-los-detenidos-por-la-guardia-civil-por-maltrato-animal-es-de-pozuelo-de-calatrava

Almagro Noticias.- Según informó la Guardia Civil el pasado viernes detuvo a dos personas como supuestas autoras de un delito de maltrato y posterior abandono de dos perras podencas, en un lamentable estado de salud, en una de las calles de Ciudad Real. Las ulteriores pesquisas llevaron a la detención del vecino de Miguelturra P.C.L. de 56 años de edad y posteriormente a F.C.T. de 33 años de edad de Pozuelo de Calatrava.

Todo se inició el pasado mes de junio, cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de Ciudad Real inició una investigación a raíz de las noticias publicadas en distintos medios de comunicación, en los que se informaba del abandono de dos perras podencas en lamentables condiciones de salud en una calle de la zona universitaria de dicha capital.

Los animales presentaban heridas y sintomatología de diversas enfermedades y un avanzado estado de desnutrición y deshidratación cuando fueron abandonados, situación que fue apreciada por los facultativos que los atendieron tras ser hallados.

Las investigaciones se centraron, desde un primer momento, en la identificación y localización del vehículo utilizado por los presuntos responsables para cometer los hechos.

Para conseguir esta identificación resultó crucial, entre otras investigaciones, el análisis de numerosas actuaciones relacionadas con la protección de animales domésticos realizadas por el SEPRONA en la provincia, lo que condujo a los investigadores hasta una actuación realizada en Miguelturra, en abril de este año, en la que se había detectado un vehículo de las mismas características que el visto por los testigos del abandono.

La identificación de este vehículo culminó las investigaciones ya realizadas, por lo que una vez reconocido tanto el vehículo, como su propietario y un familiar de este por diversos testigos, efectivos del SEPRONA de Ciudad Real, detuvieron, el pasado viernes, a P.C.L. de 56 años de edad y F.C.T. de 33 años de edad, vecinos de las localidades ciudadrealeñas de Miguelturra y Pozuelo de Calatrava, respectivamente.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real.

La Guardia Civil agradece la colaboración prestada para el esclarecimiento de estos hechos, tanto a los ciudadanos como distintos organismos y fuerzas y cuerpos de seguridad que, desde un primer momento, se volcaron en intentar esclarecer este hecho.

Publicidad