Un total de 68 almagreños participan en el estudio de seroprevalencia

Un total de 9.000 sanitarios de 1.919 centros de salud recaban muestras de 90.000 voluntarios, entre ellos 68 almagreños que han sido elegidos de manera aleatoria, y que formarán parte del estudio de seroprevalencia que se está llevando a escala nacional por el Ministerio de Sanidad junto al Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Nacional de Estadística y la colaboración de las comunidades autónomas.

Almagro Noticias.- Sesenta y ocho vecinos de Almagro participan en el primer estudio de seroprevalencia que se está llevando a escala nacional por el Ministerior de Sanidad junto al Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Nacional de Estadística y la colaboración de las comunidades autónomas.

Más de la mitad de los 90.000 voluntarios ya han participado en la primera oleada del estudio que comenzó la semana pasada. El objetivo del estudio, que consta de tres oleadas, es estimar la prevalencia de infección del nuevo coronavirus mediante la determinación de anticuerpos frente al virus por comunidades autónomas, provincias, edad y sexo.

Los participantes en este estudio realizan tres pruebas centro de salud, en la que en una primera se le realiza un test rápido de anticuerpos, para saber si ha estado en contacto con el virus y tiene defensas contra el. Una segunda prueba que consiste en una extracción de sangre, para medir la existencia de anticuerpos, y finalmente una encuesta.

En nuestra región son 6.700 personas las que han sido seleccionadas para participar en este estudio, lo que va a permitir conocer la situación actual de la pandemia para así adoptar mejores medidas preventivas.