Tres detenidos, uno de ellos de Torralba de Calatrava, y más de 140 kilos de marihuna incautada en tres operaciones diferentes

Tres detenidos, uno de ellos de Torralba de Calatrava, y más de 140 kilos de marihuna incautada en tres operaciones diferentes

Almagro Noticias.- La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas, en tres actuaciones diferentes, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas. Han sido intervenidas 73 plantas de marihuana con un peso de 145 kilogramos.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno, la primera de estas actuaciones se materializó en Saceruela, tras la investigación realizada por la Guardia Civil, hallándose en el patio de una vivienda 60 plantas de marihuana con un peso de 120 kilos, identificando y deteniendo al propietario de las mismas A.B.M., de 48 años de edad vecino de Saceruela.

Las diligencias instruidas, el detenido y las plantas intervenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almadén.

En una segunda actuación, la Guardia Civil de Torralba de Calatrava, tras gestiones realizadas, consiguió ubicar una plantación de marihuana compuesta por 10 plantas, con un peso de 20 kilos, que se encontraban en una parcela del término municipal de Torralba de Calatrava, deteniendo a su propietario J.G.C., de 49 años de edad y vecino de la citada localidad.

Las diligencias instruidas, el detenido y las plantas intervenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real.

Por último, y en una tercera actuación, efectivos de la Guardia Civil de Argamasilla de Alba, detuvieron a A.S.C., de 30 años de edad y vecino de dicha localidad, al serle intervenidas en el patio de su vivienda 3 plantas de marihuana con un peso de 5 kilogramos.

Las diligencias instruidas, el detenido y las plantas intervenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tomelloso.

Publicidad