Torralba de Calatrava: Variada oferta teatral para el segundo fin de semana del V Festival de Teatro y Títeres

Almagro Noticias.- ‘El cielo que me tiene prometido’ pone en escena, este sábado 1, la amistad de Teresa de Jesús y la Princesa de Éboli, una historia que la dramaturga Ana Diosdado tenía muchas ganas de ver sobre el escenario. La comedia ‘Noche de bufones’, de la compañía canaria ‘Reymala’, o la fusión de distintas vías de expresión artística de ‘Malasombra’, de la compañía mallorquina ‘Au ments’, son las variadas propuestas de estos días de teatro en Torralba

Llega el segundo fin de semana del 5º Festival Nacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava con historias y propuestas visuales muy distintas que van desde la comedia sobre el propio mundo del teatro hasta el intenso duelo dramático entre Mª José Goyanes y Elisa Mouliaá.

De este modo, este jueves, a las 22.30 horas 30 de julio, la Asociación Harúspices representará el clásico ‘Mago de Oz’, las aventuras de la pequeña Dorothy, durante su recorrido por el Camino Amarillo, en el Patio de Comedias.

El viernes, 31 de julio, a las 22.30 horas, la compañía canaria ‘Reymala’ representará ‘Noche de bufones’, una sorprendente reunión de cinco bufones en un cementerio para representar sus números. Esta hilarante comedia metateatral está basada en la actualización de la dramaturgia y literatura clásica (Shakespeare, Quevedo, Lope de Vega, Calderón, etc) y pretende demostrar a golpe de carcajada que el tiempo de hoy es el de ayer y el de mañana.

La amistad de Teresa de Jesús y Princesa de Éboli, vista por Ana Diosdado y Mª José Goyanes

Para arrancar el mes de agosto, el día 1, a las 22.30 horas, la compañía ‘Euroscena’ presentará ‘El cielo que me tiene prometido’, un texto de Ana Diosdado con María José Goyanes como protagonista, que narra la amistad de Teresa de Jesús y la princesa de Éboli. La réplica a Goyanes se la dará la actriz revelación Elisa Mouliaá, premio como Mejor Actriz en el Women’s Independent Film Festival de California. “El choque entre ambas en ese último día en que se vieron en esta vida tuvo que ser muy interesante. Esta apasionada escena es la quería poner en pie sobre un escenario”, afirma Diosdado sobre el duelo drámático.

El domingo a las 22.30 horas, 2 de agosto, la compañía mallorquina ‘Au ments’ pondrá en escena ‘Malasombra’, una fusión de diferentes vías de expresión artística: danza, videocreación, música en directo, objetos y juegos de sombras se suceden para viajar a lo más hondo del imaginario colectivo, poblado de claroscuros, más universales de lo que solemos creer.

Organizadores, patrocinadores y colaboradores

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava vuelve a organizar esta variada programación, de gran calidad, este año, de nuevo, junto a la Asociación Amigos del Patio de Comedias, programa que cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Red de Artes Escénicas, la Diputación Provincial, de la Red Española de Teatros, Auditorios y Festivales de titularidad pública; entre otros patrocinadores. Las representaciones tendrán lugar en el Patio de Comedias, y en el paseo del Cristo y, por el centro, las de calle y algunas infantiles.

Abonos y descuentos

La compra de entradas y abonos puede hacerse en Caja Castilla-La Mancha www.ccm.es , en la Casa de Cultura de Torralba, de 10 a 14 horas (926 811903 y 926 810181). O en taquilla, dos horas antes de cada actuación. El precio de los abonos se indicará más adelante, y habrá también un abono de 5 entradas a elegir con descuento. Las entradas individuales oscilan entre los 5 y 15 euros.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava
Publicidad