Torralba de Calatrava se adhesiona al Proyecto CLIME

torralba-se-adhesiona-al-proyecto-clime

Almagro Noticias.- El pasado 11 de Noviembre, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava firmó el contrato para el análisis y realización de auditorías energéticas, dentro del “Proyecto CLIME, Innovación y Eficiencia Energética en las Entidades Locales de Castilla-La Mancha”, promovido la Federación Española de Municipios en Castilla-La Mancha (FEMP-CLM).

El Proyecto CLIME, que se creó con el objetivo de promover la mejora de la eficiencia energética en los municipios de Castilla-La Mancha, a fin de optimizar los recursos públicos destinados al suministro y gestión energética del alumbrado y de las instalaciones térmicas, fomentando el ahorro energético y la utilización de energías renovables y residuales mediante la incorporación, ejecución y financiación de obras de mejora y renovación de sus instalaciones.

El Proyecto se divide en dos fases, una primera de análisis y realización de auditorías energéticas, y una segunda, de prestación de servicios energéticos (suministro, gestión y mantenimiento) y se articula a través de la Central de Contratación de la FEMP-CLM por lo que, para poder beneficiarse del mismo, las Entidades locales deberán estar adheridas a dicha Central. La adhesión del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava se formalizó mediante acuerdo en la sesión plenaria del pasado 4 de Abril del presente año.

El contrato, suscrito entre María Antonia Álvaro García-Villaraco, alcaldesa del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, Tomás Mañas González, Secretario General de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y Alejandro García del Castillo, responsable de la Empresa Auditora, CREARA CONSULTORES S.L. y RCE Ingeniería S.L. (Unión temporal de Empresas), que será la encargada de realizar este trabajo de Auditoría correspondiente a la primera fase del proyecto.

En un breve período de tiempo comenzarán los trabajos para el estudio pormenorizado del coste energético de edificios como de alumbrado interior y exterior con el fin de comprobar las carencias del mismo, que servirá de base como punto de partida para llevar a cabo la remodelación del servicio de alumbrado público y de edificios Municipales con el fin de garantizar una mayor eficiencia y ahorro de costes.

Publicidad
publicidad almagronoticias