Torralba de Calatrava: Presentado el libro “Quijote fue, mi amigo Sancho” del torralbeño Evaristo Orovio

torralba-de-calatrava-presentado-el-libro-quijote-fue-mi-amigo-sancho-del-torralbeno-evaristo-orovio

Almagro Noticias.- El torralbeño Evaristo Orovio Talavera, profesor de profesión, presentó  su obra “Quijote fue, mi amigo Sancho”, el pasado 29 de diciembre, en un concurrido acto en la Sala de Cerchas del Patio de Comedias.

El autor señaló la ilusión con que realizó esta obra de homenaje al Quijote, durante el año que tardó en escribirlo. La iniciativa se forjó con motivo del cuarto centenario de la publicación de su segunda parte en 2015 y de la muerte de su autor, Cervantes, un año después, en 2016.

La obra es todo un compendio de dichos, experiencias y enseñanzas de vida que el autor pone en boca de don Quijote, el cual le enuncia a su amigo Sancho mientras cabalga junto a él. Por ello, cada dicho comienza con “amigo Sancho…”

Al acto asistió la Alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro García-Villaraco, que dedicó unas palabras de agradecimiento al autor por su libro, destacando su gran labor. Por su parte, Evaristo Orovio donó dos ejemplares de su obra a la Biblioteca Municipal para que sus paisanos puedan conocerla.

Publicidad
publicidad almagronoticias