12.2 C
Almagro
jueves, abril 18, 2024

Torralba de Calatrava: Presentación del cartel de la Semana Santa 2021

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La imagen de Jesús Resucitado, cuya talla ha sido restaurada recientemente, es la protagonista en este atípico año

Almagro Noticias.- El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava acogió este sábado el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2021, organizado por la Asociación de Hermandades y Cofradías de la localidad.

Este simbólico y sencillo acto, que se celebró a puerta cerrada, contó con la presencia de los presidentes de las cuatro hermandades de Semana Santa de la localidad, que también integran la Junta Directiva de la Asociación de Hermandades. Junto a ellos, también estuvo el párroco-consiliario Manuel León Nieto, y la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro.

La imagen de Jesús Resucitado, cuya talla fue restaurada recientemente, ha sido la elegida para protagonizar el cartel de una Semana Santa atípica, puesto que por segundo año consecutivo la pandemia del Covid-19 impide que pueda celebrarse con normalidad y que las hermandades puedan procesionar por las calles torralbeñas. La fotografía ha sido realizada por el torralbeño Diego Murcia y en ella aparece el Resucitado y bajo él la pila bautismal, otro de los símbolos más importantes de la vida cristiana.

La presidenta de la Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, María Fuentes, ha explicado que “es la primera vez que esta imagen ocupa el cartel anunciador de la Semana Santa” y ha añadido que “desde hace meses, los integrantes de la asociación teníamos claro que, si esta Semana Santa era especial, su portada también debía serlo”.

Fuentes ha recalcado que “este año queríamos plasmar un mensaje de luz y esperanza, una imagen que hablara por sí misma y qué mejor imagen de esperanza para todos los cristianos que la Resurrección de Cristo”.

Por su parte, la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, felicitó a la Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa por el trabajo que vienen realizando desde hace tiempo para engrandecer la Semana Santa de Torralba de Calatrava y aseveró que “debemos seguir manteniendo la fe y la esperanza en que esta terrible pandemia pronto acabará, necesitamos un último esfuerzo”. Asimismo, animó a todos los torralbeños “a vivir la Semana Santa, aunque de una forma más íntima y con mayor recogimiento”.

La Junta Directiva de la Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa sigue trabajando en la organización de los diferentes actos litúrgicos que se llevarán a cabo durante la Semana Santa. De hecho, todas las Misas de Hermanos y las diferentes eucaristías “serán retransmitidas por diferentes plataformas para que lleguen al mayor número posible de torralbeños”, tal y como explicaba la presidenta.

Además, muy pronto se anunciará el horario de visitas durante los principales días de Semana Santa a la Ermita del Cristo, donde se encuentran la mayoría de las imágenes titulares de las distintas Hermandades. Las visitas se desarrollarán con aforo restringido, distanciamiento social y uso de geles y desinfectantes.

Finalmente, la Asociación invita a todos los hermanos, cofrades y al pueblo de Torralba en general “a vivir una Semana Santa cercanos a su Parroquia y a participar en todos los actos litúrgicos, y así celebrar la esencia de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”.

Venta de Peluches a Domicilio - Siguenos en Facebook "Peluches Shopping" - 629 100 816 (también whatsapp)

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias