Torralba de Calatrava muestra 100 años de su historia a través de 100 cuadros de pintoras locales

torralba-de-calatrava-muestra-100-anos-de-su-historia-a-traves-de-100-cuadros-de-pintoras-locales

Una variada temática, con diferentes estilos y diferentes sensibilidades pueden contemplarse en este espacio escénico torralbeño hasta el 29 de enero

Almagro Noticias.- Una nueva exposición se muestra estos días en la sala de exposiciones del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), en la cual doce mujeres de la localidad muestran a través de 100 cuadros la historia de la pintura que se ha realizado en Torralba a lo largo de más de 100 años.

La exposición está compuesta por 100 obras, de una variada temática y de estilos diferentes, todos debido a la paleta de doce mujeres pintoras de Torralba de Calatrava en donde se puede visualizar óleos, acuarela, fotografía, collages y diversas técnicas pictóricas creadas a lo largo de más de 100 años.

La exposición, organizada por la Asociación de Amigos del Patio de Torralba de Calatrava, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento torralbeño y la Diputación Provincial de Ciudad Real,  y se podrá visitar hasta el próximo 29 de enero.

Esta muestra supone un homenaje al trabajo que, a lo largo del tiempo, han realizado mujeres de la localidad, que han hecho de la pintura una forma y una manera de expresar el sentimiento artístico.

En esta exposición, el visitante podrá disfrutar de la pintura al óleo clásica, hasta el encanto de la pintura naif, del collage o la fotografía.

Así se encuentran desde obras con más de 100 años de antigüedad hasta obras más recientes de pintoras torralbeñas y de alumnas del taller de pintura de la Universidad Popular torralbeña, en concreto de Concepción Álvarez, María Antonia Galiana, María Antonia García de León, María Isabel García, Dolores Garrido, María Teresa González, Araceli López-Pastor, Ana Belén Ruiz, Ángela Ruiz María Isabel Orovio, Cristina Urquiza  y Antonia Valero.

Publicidad
publicidad almagronoticias