Torralba de Calatrava: Más de 480 atlétas pasaron por meta en el XL Medio Maratón Ciudad Real-Torralba

Torralba de Calatrava Más de 480 atlétas pasaron por meta en el XL Medio Maratón Ciudad Real-Torralba

María Rivero Cabezas (CA Piedrabuena) y Miguel Angel Rodríguez (CA Manchego) han conseguido el triunfo en sus respectivas categorías, en la XL Media Maratón Ciudad Real – Torralba de Calatrava, en una prueba en la que terminaron un total de 481 atletas.

Almagro Noticias.- La prueba que estaba organizada por el Club de Atletismo de Torralba y por el Ayuntamiento de Torralba, los cuales este año como conmemoración del cuarenta aniversario, han introducido como novedades el cambio de hora de la salida, siendo a las 9 h. y que así podía quitar algo de calor, aunque luego el día ha estado fresquito y ha hecho una temperatura muy buena para poder hacer este deporte. La otra novedad ha sido una serie de modificaciones en el recorrido, quitando kilómetros en la zona de la universidad y ampliándolos en las calles de Torralba de Calatrava, lo cual ha tenido una gran aceptación entre los atletas participantes, ya que su entrada en el pueblo y a lo largo del recorrido de sus calles se concentraba numeroso público que no cesaba de animar, además este paso por las calles hace que haya más sombra, cosa de agradecer y más en los últimos kilómetros que es donde los corredores suelen ir ya con sus fuerzas muy mermadas. Lo demás como siempre, carretera hasta Carrión, donde se callejeaba y vuelta a la carretera para llegar a Torralba, donde una vez cruzada la línea de meta, se podía reponer fuerzas con una buen avituallamiento compuesto por botella de agua, sandía, pan con aceite, y la cerveza de Cruzpacampo, además de la bolsa del corredor.

En carrera, por parte de las chicas el triunfo ha sido para María Rivero del CA Piedrabuena, que ha dominado la prueba de principio a fin, consiguiendo incluso bajar su marca personal del año pasado en dos minutos y medio. Por detrás la solanera Rosario García Cervigón (Los Trotones), que ha hecho una gran carrera, ha quedado en segunda posición y en tercera Mª Victoria García Vaquero del CD Pozo Norte.

En los chicos el triunfador ha sido Miguel Angel Rodríguez (Atletismo Manchego), que por segundo año consecutivo consigue imponerse en esta prueba. En segunda posición el atleta bolañego Jesús Bautista (Atlas Atletismo Bolaños) a poco más de medio minuto y en tercera posición el almagreño Miguel Roldán del Club Taller Quintana Triaval.

Clasificación Masculina:

  1. Miguel Angel Rodríguez Sevilla Atletismo Manchego 01:14:02
  2. Jesús Bautista Martín Atlas Atletismo Bolaños 01:14:39
  3. Miguel Roldán Arroyo Taller Quintana Triaval 01:15:25

Clasificación Femenina:

  1. María Rivero Cabezas CA Piedrabuena 01:25:49
  2. Rosario Gª-Cervigón Mateos Aparicio Los Trotones 01:28:28
  3. Mª Vicoria Gª Vaquero Gª Vaquero CD Pozo Norte 01:31:26

1ª Clasificada local:

  1. Angel Manuel Sánchez-Valdepeñas Maratón Ala 14 01:19:46

1º Clasificado local:

  1. Trinidad Sánchez-Valdepeñas CP Enfermería de C. Real 01:38:19

A modo de curiosidad mencionar al atleta local Nemesio Naranjo, que un año más ha realizado esta prueba, completando así sus 40 ediciones.

En la tarde del día de ayer sábado, se celebraron las carreras mini desde las 18:00 h. La competición consistió en una prueba urbana con circuito interior por las calles de Torralba de Calatrava, de diferentes distancias, dependiendo de la categoría (prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y Juveniles). Un año más la participación fue muy numerosa, teniendo una inscripción de unos 220 niños y niñas.

puntodidot-770